miércoles, 16 de agosto de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

CARPENTERS

Fue un dúo inolvidable de la década del ‘70 que integraron Karen y Richard Carpenter. 
Richard había nacido en 1946 y su hermana Karen en 1950. Ambos en la ciudad de New Heaven, estado de Connecticut, en los Estados Unidos.
El primer simple, "Looking for Love", en el que Karen tocaba la batería, es hoy un disco de colección que vale miles de dólares. 
Lo cierto es que, a partir de 1970, alcanzaron el éxito con un estilo musical propio, aunque criticado por no transitar una temática de rebeldía característica de aquella década. 
Pero ellos no cambiaron la temática y, el tiempo, les dio la razón ya que no pararon de vender discos ni de llenar estadios por todo el país del norte.
Por aquellos años realizaron innumerables giras que los llevaron a Europa y también a Centro América.
Y el tema “En la cima del mundo” --que se puede ver y escuchar en el video-- los consagraría definitivamente…


Pero en 1975 comenzaron los problemas: Karen adelgazó de manera inexplicable y se le descubrió una anorexia nerviosa, rara enfermedad para la época. Se volvió dependiente de las pastillas para dormir aunque, su salud, pareció estabilizarse. 
Pero una mañana de 1983, en casa de sus padres y en presencia de su hermano, se desvaneció y no volvió a despertar: un paro cardíaco la llevó a la muerte. Tenía tan solo 32 años.
Lo cierto es que The Carpenters se destacó entre sus pares por un exquisito repertorio, la voz cristalina de Karen y el buen gusto de Richard en el piano y en los coros. 
Hoy son la banda que encarna una nostalgia que no cesa y que hace que, cada nueva reedición de sus grandes éxitos, se convierta en un fenómeno de taquilla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario