(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1947 - CAYETANA FITZ-JAMES STUART
La imagen se corresponde con la duquesa de Alba que, a los 21 años, se casó por primera vez. Corría el 12 de octubre de 1947 cuando contrajo matrimonio, en Sevilla, con el ingeniero industrial Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor.
En su tiempo fue considerada la boda más cara del mundo y el último gran enlace feudal de España. Unos 20 millones de pesetas le costó, al entonces duque de Alba, que su hija llegara al altar.
El vestido de novia fue diseñado por la modista Flora Villareal en raso natural con encaje de Bruselas del siglo XVII.
El velo de tul era de cinco metros y lució una diadema de perlas y brillantes que había pertenecido a su madre y que, Napoleón III, le había regalado a la emperatriz Eugenia (tía-bisabuela de Cayetana).
Con esa corona secasaron todas las duquesas de Alba. Incluso, luciéndola, también se casó la hija de Cayetana: Eugenia Martínez de Irujo en 1999.

No hay comentarios:
Publicar un comentario