RISOTTO DE ALCAUCILES
No tenés idea lo rico que es y, creeme, presentar este plato te va a transformar en la estrella de la cocina. Animate...
Característica: plato principal
Tiempo: 25 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: ninguna
Costo: económico
Ingredientes:
400 grs. de arroz arbóreo
12 corazones de alcaucil
50 grs. de manteca
100 grs. de parmesano rallado
1 1/2 litro de caldo de verdura
1 cebolla
perejil
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Cómo se hace:
Cortar los corazones de alcaucil en cuartos. A continuación en una sartén --a la que habremos agregado la manteca y el aceite de oliva-- rehogaremos la cebolla cortada en brunoisse.
Una vez que transparente agregaremos los alcauciles cocinando por unos 4 minutos más a fuego medio.
En ese punto incorporaremos el arroz buscando que transparente. Seguramente serán unos 4 o 5 minutos.
Luego incorporaremos parte del caldo de verdura (que tiene que estar bien caliente) y revolveremos con una cuchara de madera.
Recordar que, cuanto más rico sea el caldo, más rico saldrá el risotto.
A medida que el líquido se vaya evaporando iremos agregando más caldo. En unos 20 minutos deberíamos tener este rico risotto a punto.
El último paso será retirar la sartén del fuego, agregar más manteca, el perejil picado y el queso parmesano rallado.
Revolveremos bien para integrar todos los ingredientes, agregaremos un toque de pimienta negra recién molida... y a comer se ha dicho.
Recetas en entradas anteriores:
Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados - Goulash - Zanahorias especiadas - Helado de palta - Papas griegas - Licor de huevo - Postas de salmón en salsa de champiñones - Chupetines de banana y chocolate - Hígado a la veneciana - Pepperonata - Aspic de langostinos - Spaghettis alla puttanesca - Pickles de mango


No hay comentarios:
Publicar un comentario