(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1947 - ISABEL DE INGLATERRA
El 20 de noviembre de 1947, Isabel Alejandra María Windsor (la futura reina de Inglaterra) contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten --príncipe de Grecia y Dinamarca-- en la Abadía de Westminster en Londres.
Para tan importante ceremonia escogió una creación del diseñador Hartnell quién tomó como inspiración la pintura de Botticelli "Alegoría de la primavera".
El vestido era de satén color marfil y estaba decorado con cerca de 10.000 perlas blancas importadas directamente de América, hilo de plata y bordados de tul.
Además, su atuendo de novia, incluía una capa de cuatro metros y medio de largo, un velo de tul sostenido por la tiara con 60 barras verticales de diamante que formaban un perfecto sol (que heredó de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra), un par de zapatos de satín decorados con plata y perlas y un ramo de orquídeas blancas con una ramita de mirto del arbusto que plantó la reina Victoria tras su boda.
Y, a pesar de tratarse de una boda real, el presupuesto fue limitado. Es que en esa época el racionamiento, por la Segunda Guerra Mundial, aún estaba en vigor.
Así Isabel tuvo que reunir varios cupones para poder comprar todo el material necesario para su vestido de novia.
En solidaridad con la futura reina, chicas de todas partes del país le enviaron cupones extra para que ella pudiera tener un vestido de ensueño. Sin embargo, siguiendo el protocolo, la ahora monarca regresó todos los cupones y el Gobierno le permitió un gasto adicional de 200 libras.
Fruto de esta unión serían sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, nacido en 1948; la princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.
En el video podrás ver imágenes de esa ceremona religiosa...

No hay comentarios:
Publicar un comentario