miércoles, 11 de octubre de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue...

EL DIVISMO LLEGA A LAS URNAS...

Cristina Kirchner
# Cambio de look: Cristina Kirchner lo decidió para el último tramo de la campaña. Quiere aparecer "light", descontracturada y juvenil. 
“La idea es mostrarle a la gente que, la Jefa es una persona como todas: simple y sencilla”, dicen en el búnker de UC. Mirá vos.
# Caramba: "Manaos", la gaseosa de la familia de Oscar Parrilli, está al borde de la quiebra. Es el rumor que corre en la city. ¿Grande Manaos?
# Escándalo: se supo que la senadora nacional por Jujuy, Liliana Beatriz Fellner del FPV, tiene a su disposición 41 asistentes. Y, además, a 3 de sus hijos trabajando en el estado provincial.
Desactivando conflictos: el triunvirato de la CGT, durante un plenario, desalentó todo intento de manifestación o huelgas. Saben que, el gobierno, los tiene entre "ceja y ceja" y ya ha encarcelado a varios sindicalistas. ¿Las barbas en remojo?

Alejandra Gils Carbó
# En la mira: luego de las elecciones, el gobierno retomará su embestida contra la procuradora, Alejandra Gils Carbó. Mauricio Macri la acusa de ejercer una tarea “militante kirchnerista”
Cambiemos impulsará, en el Congreso, un proyecto que reforma el Ministerio Público Fiscal y que --entre otras modificaciones-- acorta un mandato que hoy es vitalicio.
# ¿Volverá a acertar?: "Argentina opina" es el nombre de la consultora que acertó los resultados de las PASO de agosto pasado. Y, para el próximo 22 de octubre, estos son sus números: Esteban Bullrich (Cambiemos) 40 %; Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) 36 %; Sergio Massa (1 País) 15 % y Florencio Randazzo (Cumplir) 6,5 %.

Claudio Rígoli
# A la pipeta: Claudio Rígoli, uno de los principales conductores del canal de noticias C5N, apuntó contra el kirchnerismo emitiendo duras críticas en su programa. 
Parece que, en el canal K por excelencia, algo está cambiando.
# ¿Pasando facturas?: Cristina Kirchner apuntó contra el periodista Luis Novaresio criticando la millonaria pauta que recibe en su programa "Debo decir" (América). Pero, también, por su posible asunción como nuevo gerente del canal de cable C5N.

Francisco de Narváez
# Colgando los guantes: Francisco De Narváez acaba de comprar la famosa marca de lencería femenina "Caro Cuore"
Lo cierto es que, el empresario y ex diputado, se muestra cada vez más alejado de la política. Recordar que el "Colorado" fue la cara del triunfo histórico en la provincia, en el 2009, derrotando a Néstor Kirchner.
Pero, para estas elecciones, parece que los partidos políticos se han olvidado de él.

Lázaro Báez
# Cada vez más complicado: Suiza y Panamá ratificaron que, el empresario K Lázaro Báez, canalizó millones de dólares en turbias operaciones financieras. 
Y ya arribaron, a los Tribunales de Comodoro Py, más de 1.000 documentos que prueban el delito durante los años en que Néstor y Cristina Kirchner gobernaron el país.
Los abogados de Báez ya lo han concientizado que le esperan varios años "encanutado".  
Y que, para atenuar la pena, vaya pensando en acogerse a la figura de "arrepentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario