martes, 24 de octubre de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

PAT BOONE

Esta semana vamos a recordar a un legendario cantante norteamericano de mediados de la década del ‘50 que enamoró a todas las teen agers de aquellos años. 
Y la historia dirá que, para contrarrestar la energía, rebeldía y sexualidad impúdica que emanaba de un emblemático Elvis Presley, surgieron intérpretes más asépticos con cantantes carilindos, bien peinados y pulcramente vestidos. 
El más exitoso de esos ídolos adolescentes de entonces fue, qué duda cabe, Pat Boone. 
Sus padres lo bautizaron como Charles Eugene Patrick Boone y era descendiente, nada menos, que del histórico pionero de los Estados Unidos, Daniel Boone. 
Su entrada a la industria musical, bien calzado con sus característicos zapatos blancos, se produjo en 1954 tras ganar varios concursos de talentos que eran muy habituales por aquella época.
Pat nació el 1 de junio de 1934 en Jacksonville, Florida, y también incursionó con éxito en el cine siendo su película más recordada “Mardi gras” (Martes de carnaval), estrenada en 1958.
Al comenzar la década del ‘60 parecía que su estrella se había apagado y desapareció abruptamente de los primeros puestos en ventas. Pero, en 1962, la rompió con su inolvidable  “Speedy González” que fue su último gran éxito.
La llegada de los Beatles, y la revolución musical posterior, borró del panorama musical casi por completo a auténticos ídolos como lo fue el entrañable Pat Boone. En versión original, y desde nuestro reproductor, podés ver y escucharlo con su legendario “Speedy González”

No hay comentarios:

Publicar un comentario