Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
DEL SHANNON
En esta actualización semanal del blog vamos a evocar a un emblemático cantante de los Estados Unidos de la década de los años ’60.
Pero, sobre todo, el que hacía un lento que era pedido a gritos a los disc jockey de la época.
Porque cuando sonaba esa canción en la pista… era el vía libre para apretar o para “chapar” como se decía por entonces…
La referencia es a Del Shannon que fue una de las mega estrellas de la canción más importantes surgidas a comienzos de aquella entrañable década en los Estados Unidos.
Su verdadero nombre era Charles Westover y había nacido, en el año 1934, en el estado de Michigan.
En 1958 logró ser tenido en cuenta por el sello discográfico Columbia y se rebautizó como Del Shannon.
Si sos jurásico seguramente recordarás una canción en especial de su repertorio. Y hasta es probable que te traiga algún buen recuerdo de noches de sábado en la “Central Faiazzo”, en “Rancho X”, en “Nacha”, en “Tío Gaspar” o en la “Comercialina”…
“Fugitiva”, tal la canción, alcanzó en 1961 el puesto número 1 en gran parte de las listas mundiales del hit parade y fue un tema que los discjockey no pudieron ignorar en los boliches bailables de la época.
Pero a partir de la explosión de los Beatles, Del Shannon perdió el favor del público y se sumergió en graves crisis depresivas. Al punto que, el 8 de febrero de 1990, Del se suicidó disparándose con su rifle. Tenía 55 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario