miércoles, 6 de diciembre de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

OPERA ROCK “HAIR”

Fue, tal vez, la música que mejor interpretó en sentimiento hippie de la década del '60 en los Estados Unidos. 
Tiempos signados por el amor, la paz, la libertad sexual y el uso de las drogas. Un combo explosivo que hasta incluyó los desnudos integrales de todos los actores que la representaban.
Más allá de esto, el musical “Hair” ha dejado algunas de las canciones más conocidas en todo el mundo como "Aquarius" o "Let the sunshine in" (Deja que entre la luz del sol).
La obra fue escrita por James Rado y Gerome Ragni (autores de las letras) y Galt Mac Dermot (que compuso la melodía).
Las primeras representaciones, a modo de prueba, se realizaron en 1967 en un club llamado "The Cheetah" y --oficialmente-- se estrenó en el "Public Theater", de Broadway, el 17 de octubre de 1967.
Se mantuvo durante 1.472 representaciones. El estreno en Londres se produjo el 27 de septiembre de 1968 en el "Shaftesbury Theatre".
En 1971 el empresario Alejandro Romay la trajo a nuestro país y la hizo debutar en el desaparecido teatro "Astros" de la Capital Federal.
En el video, una de las tantas representaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario