miércoles, 13 de junio de 2018

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

CAMBALACHE POLÍTICO...

Urtubey y Massa
# Rejunte: tras el mundial de fútbol de Rusia, el PJ (anti K) comenzará a prepararse para las presidenciales del 2019. 
Los "capitostes" de la movida "peroncha" serán Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Eduardo Duhalde. ¿Habrá guerra de egos?
# Desazón: tanto el presidente --Mauricio Macri-- como la gobernadora bonaerense --María Eugenia Vidal-- siguen bajando en las encuestas. Si todo sigue así, ¿irán por la reelección?

El que desvela al gobierno
# Número que asusta: la inflación de este año será del 27 %. El gobierno había previsto el 15 %. Se equivocaron feo.
# Sorpresa: si el Partido Justicialista no los tuviera en cuenta para el armado de listas en el 2019... la CGT iría --por afuera-- con candidatos propios. Tomá pa vo'.
# Posta: para las elecciones de octubre del próximo año... la locuaz Lilita Carrió será candidata a senadora nacional por la Capital Federal. 
Y si no te gusta... jodete. 
# Plan tijera: antes de fin de año el Estado se achicará a como dé lugar. Desaparecerán ministerios, secretarias, subsecretarías y asesores. Es lo que acordó el gobierno con el FMI para achicar el gasto público.

Cristina Kirchner
# Se viene el desafuero: para antes de fin de año la Cámara de Senadores debatirá el desafuero de la ex presidenta, Cristina Kirchner. 
Y habrá sorpresas. Porque algunos de los que votarían en contra de su desafuero... o se abstendrán o pegarán el faltazo sin aviso.  
# Al que madruga: el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, ya comenzó a recorrer las provincias gobernadas por el peronismo. 
Su objetivo es lograr apoyos para su candidatura presidencial en el 2019. 

Macri y Bordet
# Jugada política: por estos días Mauricio Macri dejó correr una sutil insinuación a gobernadores del "PJ dialoguista" fin de entusiasmarlos entregándoles la vicepresidencia de la Nación y acompañarlo en su reelección del 2019. 
En ese contexto se reunió con Gustavo Bordet de Entre Ríos. 
Claro que, a tal fin, deberá desprenderse de Gabriela Michetti. Pero todo sea por 4 años más. 

Jorge Rial
# Enemigo peligroso: en el 2013, cuando Mauricio Macri era Jefe del Gobierno porteño, tuvo un desencuentro con Jorge Rial. 
Fue por la gran inundación que sufrió la Capital Federal ese año, con Mauri en Brasil. 
Cuando se encontraron Rial le dio con todo al señalarle: "Nunca podré ser amigo de un político... porque el poder corrompe”. Qué tul.
# Munición gruesa: Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, le envió un misil a Hugo Moyano al comentar: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada. Y tampoco toleraremos métodos extorsivos". Caramba. 

Cristina Kirchner y Agustín Rossi
# Confirmado: con el aval de Cristina Kirchner, el diputado Agustín Rossi, se apresta a lanzar su candidatura a presidente después del Mundial de Fútbol de Rusia. 
El santafecino lo blanqueará entre julio y agosto próximos. Ah... también tiene el respaldo de Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora
# Creer o reventar: el círculo más íntimo de Elisa Carrió confirmó la especie que rondaba entre el periodismo político. Aseguraron que, "Lilita" está enamorada de un actor. Pero es un secreto que, la jefa espiritual de Cambiemos, tiene guardado bajo 7 llaves. Habrá más noticias para este boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario