miércoles, 4 de julio de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

CRIS MORENA
Su verdadero nombre es María Cristina De Giácomi y nació en la Capital Federal el 23 de agosto de 1956.


Fue actriz y conductora en la tele. También compositora musical. Creó legendarias series juveniles como "Casi ángeles", "Rebelde way", "Alma pirata" y "Verano del 98".


Para los "bajitos" generó series como "Chiquititas", "Rincón de luz" y "Floricienta".
También condujo el exitosísimo programa "Jugate conmigo". Y habrá que reconocerle que es una tremenda cazatalentos. 
Y, de su mano, iniciaron su carrera actores, actrices, cantantes y músicos que ya están consagrados.
Desde el 2012 es miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias que otorga los premios Grammy Latinos.
Muchos recordarán que, a los 17 años, fue la imagen de los vaqueros "Lee"
Por esos tiempos conoció al productor Gustavo Yankelevich con quien convivió por más de 23 años y de cuya unión nacieron Romina y Tomás.
Entre 1983 y 1989 participó del programa humorístico "Mesa de noticias" junto a Juan Carlos Mesa. 
Y, en 1990, fue coprotagonista de la tira "Amigos son los amigos" junto a Carlín Calvo y Pablo Rago.

"Jugate conmigo" le permitió obtener el  premio Martín Fierro como mejor programa de entretenimientos de la televisión nacional.
En 1995 produjo "Chiquititas", una novela infantil narrando la historia de niños huérfanos en un hogar denominado "Rincón de luz" y que protagonizó su hija, Romina Yan.
En el año 2004 logró que, "Floricienta", fuera emitida por Disney Channel para toda América latina; Sony la distribuyó en España y otras cadenas europeas.
En el 2005 dio vida a una serie de ciencia ficción que fue denominada "Alma pirata" protagonizada por Mariano Martínez, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas.
En diciembre del 2010, luego de la muerte de su hija Romina Yan, Cris decidió cerrar su productora y retirarse de los medios.
Romina falleció la tarde del martes 28 de septiembre del 2010 en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario