miércoles, 4 de julio de 2018

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

¡¡ PATAPÚFETE !!... SE PUDRE TODO...

Hernán Lombardi
# ¿Y ahora?: la comisión de Trabajo, de la Cámara de Diputados, renovó autoridades y la primera medida fue convocar a Hernán Lombardi por los 350 despidos de la agencia Télam. 
Habrá que ver qué es lo que dice el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. 
# A la pipeta: el nuevo experimento económico del presidente, Mauricio Macri, bien podría ser definido como "Ajuste ortodoxo con pinceladas heterodoxas". Qué tul.

Pinedo y Pichetto
# Negociando: El gobierno intenta sancionar --por fin-- la ley que permita expropiar los bienes de la corrupción. A esos efectos se reunieron Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto el "capo peronista" del Senado Nacional. 
# Candidatos: dos intendentes bonaerenses --Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora)-- serían los candidatos a gobernador por el Partido Justicialista. Dato: ambos se odian.
# Atención a esto: en la CGT se consolida la "tercera posición" para la renovación de autoridades. Está liderada por los sindicatos industriales, la Corriente Federal y la Unión Ferroviaria que buscan desplazar al actual triunvirato. 

Elisa Carrió
# Lo que faltaba: Daniel Llermanos, abogado de Hugo y Pablo Moyano, confirmó que le iniciaron juicio a Elisa Carrió por difamación. 
Pedirán un resarcimiento económico "picante"
# Cumbre: luego de finalizado el Mundial de Fútbol en Rusia, el gobierno citará a la totalidad de los gobernadores del PJ a la Quinta de Olivos. 
Serán agasajados con un asado... y el gobierno intentará fumar la "pipa de la paz" al menos hasta fin de año.  

Cristina Kirchner
# Al psicólogo: por estrategia política, Cristina Kirchner no hace declaraciones públicas. Esto, claro, le ha generado problemas emocionales y, de ahí, el profesional que la está atendiendo.
# Complicado: alguno de los juicios que complican al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se desarrollarían a partir de octubre próximo. 
Podrían condenarlo y no zafaría de ser "encanutado". Ojo al piojo.
# Limpieza: a partir de septiembre el presidente, Mauricio Macri, renovaría buena parte de su gabinete. Dicen en La Rosada que el desgaste político "los esmeriló".

No hay comentarios:

Publicar un comentario