miércoles, 11 de julio de 2018

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

JUAN Y JUAN
Hoy vamos a recordar a un entrañable dúo de fines de la década del ’60 que marcó un antes y un después en la música de aquella entrañable época. 
La historia dirá que fue, precisamente en 1968, cuando dos marplatenses llamados Juan Marcelo y Juan Eduardo formaron aquel legendario dúo que pasó a la posteridad como "Juan y Juan" y que grabaron, en tan sólo 4 años, nada menos que 6 larga duración y poco más de 20 simples. 
Todo un record para la época… 


Varias cosas a destacar de este singular dúo cuyas canciones, hoy, son parte de la movida de aquellos años: recibieron nada menos que 6 discos de oro y sus canciones fueron editadas en Estados Unidos y Europa. 
Pero además, y hasta 1972, realizaron decenas de giras por todo el país y fueron presentados en las principales ciudades de Europa y los Estados Unidos. 
Y, como si todo esto fuera poco, trabajaron en cine junto a una leyenda como Luis Sandrini en la película “El profesor patagónico”.
Antes de los ‘80 se separaron para emprender carreras individuales. Pero, los dos, siguen viviendo de la música como productores en los Estados Unidos donde están radicados.
Los que bailamos con ellos jamás… pero jamás… podremos olvidarlos… Y si vos pertenecés a ese seleccionado “sub cincuentipico” podés volver a emocionarte viéndolos cantar “Bailando en una pata” desde nuestro reproductor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario