miércoles, 19 de septiembre de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

JORGELINA ARANDA
Nació el 19 de agosto de 1942 en el porteño barrio de La Boca y fue una reconocida actriz, modelo y vedette de nuestro país con una amplia trayectoria.


Con una figura por demás sugestiva inició su carrera artística luego de ser electa "Miss Capital Federal" en 1961. 

Esto le permitió realizar varios comerciales y debutar en cine con la película "Un italiano en la Argentina" de 1965.
Sin embargo la gran popularidad, en la década de los '80, se la daría la tele al transformarse en una de las secretarias que acompañaron --durante años-- a Roberto Galán en el ciclo "Si lo sabe cante".
Allí fue donde impuso su desenfado y simpatía. 
Su misión, en el programa era alcanzar sobres, bailar y mostrar su cuerpo generoso en sensualidad. 
Era su mayor cualidad y aprovechó el show para ponerla de manifiesto.
Con el tiempo sería incluida en numerosas películas cómicas protagonizadas por primeras figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores, Susana Giménez, Graciela Alfano y Moria Casán.

Con Roberto Galán
En 1974 debutó como cantante grabando el álbum "Erótica" acompañada por Billy Bond y la banda "La pesada del rock and roll".
Y, en la tele, no dejó de trabajar para programas humorísticos y satíricos como "Operación Ja ja", "La tuerca" y "No toca botón"
También brilló en el teatro de revistas con recordadas temporadas en El Maipo y en El Nacional.
Estuvo casada con el productor televisivo Eduardo Rodolfo Celasco.
Un día, sin embargo, se convirtió al evangelismo y abandonó su carrera artística. 
Con Celasco tuvo a su hijo Eduardo Luis que supo ser la pareja de Mercedes Sarrabayrouse, única hija de la conductora Susana Giménez.
Jorgelina Aranda falleció el sábado 10 de enero de 2015, a los 72 años, víctima de un cáncer. Sus restos descansan en el cementerio bonaerense Jardín de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario