miércoles, 26 de septiembre de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

JEAN SIMMONS
Nació en el barrio londinense de Crouch Hill el 31 de enero de 1929 y fue una legendaria actriz británica a la que nominaron en dos ocasiones al premio Óscar.


Entre sus recordadísimas películas se destacan "Hamlet" (dirigida por Laurence Olivier), "Horizontes de grandeza", "Después de la oscuridad" y "Espartaco".

Ya desde niña quiso ser actriz y consiguió debutar --transitando su adolescencia-- en la película "Danos la Luna". Y su arribo al estrellato le llegó como protagonista del film "Cadenas rotas".
En "Hamlet" su interpretación de Ofelia le valió, en 1948, la candidatura al Óscar como mejor actriz de reparto.
En 1950 se casó con el actor Stewart Granger con quien convivió hasta 1960.
Ya como una luminaria de Hollywood fue elegida para protagonizar, en 1958, la película "Horizontes de grandeza" y "Espartaco".
En 1960 se casó con el director Richard Brooks.
Y precisamente fue su esposo el que la dirigió en una de sus mejores interpretaciones en "El fuego y la palabra"

También lo hizo en "Con los ojos cerrados" que le permitió competir una vez más por el Óscar. Pero, esta vez, como mejor actriz.
En la década del 70 fue alejándose del cine para aterrizar en la televisión. Y tuvo destacada actuación en series como "Norte y sur" o "El pájaro espinoso"
Esta última le sirvió de trampolín para ganar un premio Emmy. A principios del 2000 seguía trabajando aunque esporádicamente. 
Jean falleció de cáncer de pulmón el 22 de enero del 2010, a los 80 años, en su mansión de Santa Mónica, California (EE UU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario