miércoles, 5 de septiembre de 2018

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

LOS NÁUFRAGOS

A mediados de la década del ’60 la onda hippie pegó fuerte en nuestro país. 
Por esa época ellos eran pibes que mataban sus horas nocturnas con más que larguísimas guitarreadas en la porteña plaza Francia. 
Así “naufragaban” hasta la madrugada, que era la manera con que mejor se pueden describir aquellas noches interminables de bohemia. 
Pero un día se juntaron y armaron una de las bandas leyenda de aquellos años. 
Obviamente que no dudaron a la hora de elegir el nombre del conjunto: sí o sí sería "Los Náufragos"... 
La banda original la integraban Gustavo Alessio, Guillermo Cimadevilla, Quique Villanueva, Carlos Nilson, y Roberto Césari que grabaron, para el sello CBS, su primer simple que pasó totalmente inadvertido. 
Pero, con la producción del por entonces exitoso Francis Smith --y canciones pegadizas como "Vuelvo a Naufragar", "Otra vez en la vía" o “Zapatos rotos", por citar sólo algunos de los tantos éxitos-- la fama no tardó en llegarles. 
Y cuando eso ocurrió terminaron transformándose en una leyenda no sólo acá si no en toda Latinoamérica.
Los quiero evocar con uno de sus grandes éxitos: "Yo en mi casa y ella en el bar" que nos cantan desde el videíto que subí y que podés ver acá: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario