miércoles, 10 de octubre de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

DOROTHY LAMOUR
Su verdadero nombre era Mary Leta Dorothy Slaton, nació en New Orleans (EE UU) el 10 de diciembre 1914 y fue una legendaria actriz de cine y cantante.


El matrimonio de sus padres duró solo unos años y, su madre, se volvió a casar con Clarence Lamour de quien Dorothy tomó su apellido. 

La economía de su familia era tan precaria que, cuando tenía 15 años, falsificó en un documento la firma de su madre que la autorizaba a abandonar el colegio y poder trabajar.
Luego de ganar, en 1931, el concurso de belleza "Miss Nueva Orleans" su madre y ella se mudaron a Chicago, donde Dorothy ganaba 17 dólares a la semana como ascensorista en los almacenes "Marshall Field" de la calle State. 
Fue entonces que, un amigo, la convenció para que comenzara a cantar.
Esto le permitió llegar el night club "El Morocco" donde comenzó a brillar con luz propia. Y allí, precisamente, fue donde conoció a Louis B. Mayer, magnate de los estudios MGM que terminó contratándola en 1935. 
En aquel tiempo las revistas del corazón la ligaron sentimentalmente con Edgar J. Hoover el "number one" del FBI.
En 1936, y ya viviendo en Hollywood, comenzó a trabajar para la Paramount Pictures. 

Así fue coprotagonista junto a los grandes actores de la época como Bing Crosby y Bob Hope.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Dorothy era una de las "pin up" más populares entre los soldados junto a Betty Grable, Rita Hayworth, Lana Turner y Verónica Lake. 
En 1943 se casó con el magnate Liamos Ross Howard III con el que vivió hasta que éste falleciera en 1978.
En los '40 y '50 se dio el lujo de trabajar junto a luminarias de Hollywood como  William Holden, Tyrone Power, Ray Milland, Henry Fonda, y Fred Mac Murray.
A principios de los '60 su carrera se fue apagando y volvió a trabajar en clubes nocturnos y como actriz de teatro.
Dicen, en Hollywood, que el buen humor de Dorothy y su falta de pretensiones, le permitieron tener una larga carrera en el mundo del espectáculo.
La actriz falleció el 22 de septiembre de 1996 en su casa de North Hollywood (California) a los 81 años. Y, sus restos, yacen en el cementerio de Forest Lawn, en Los Ángeles, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario