Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
ANNE BAXTER
Nació el 7 de mayo de 1923 y fue una legendaria actriz estadounidense ganadora del premio Óscar.
Se crió en Michigan City, Indiana. Su padre fue un prominente ejecutivo de la "Seagrams Destillery" y ella se crió en medio de la sofisticación y el lujo.
Ya a los 10 años le dijo a su familia que quería ser actriz y, a los 13, pudo debutar en Broadway.
Su primer contrato lo firmó a los 16 años para la 20th Century Fox y, su primera aparición cinematográfica, se produjo en 1940 dirigida por el prestigioso Orson Welles que la incluyó en la película "El cuarto mandamiento".
Al poco tiempo Anne logró un papel protagónico en el film "Al filo de la navaja" que le permitió hacerse del Óscar a la mejor actriz de reparto.
En 1950 coprotagonizó "Eva al desnudo" gracias a su gran parecido con Claudette Colbert que había sido la actriz originalmente elegida.
Y, aún en la actualidad, es recordada por su interpretación de la reina egipcia Nefertari en la película "Los 10 mandamientos" que protagonizó junto a Charlton Heston en el rol de Moisés (1956) dirigida por Cecil B. DeMille.
En 1983 protagonizó la serie televisiva "Hotel" reemplazando a Bette Davis cuando ésta cayó enferma. Anne tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 6.741 Hollywood Boulevard.
En los 50 se casó y al poco tiempo se divorció del actor John Hodiak. De esta unión nació la hija mayor de Anne, Katrina.
En 1961 Anne y su segundo marido, Randolph Galt, dejaron los EE UU para irse a vivir a Australia.
El matrimonio tampoco le duró mucho pero tuvo dos hijas: Melissa y Maginel.
Retornó a los Estados Unidos y, en 1977, volvió a reincidir: esta vez se casó con David Klee, un exitoso corredor de bolsa. Pero al poco tiempo enviudó ya que, David, tuvo un ataque coronario.
Anne murió, de un aneurisma cerebral, el 12 de diciembre de 1985, mientras caminaba por Madison Avenue, en Nueva York.
Sus restos yacen en la finca de Frank Lloyd Wright en Spring Green (Wisconsin).



No hay comentarios:
Publicar un comentario