miércoles, 12 de diciembre de 2018

MIS RECETAS

SALSA DE LANGOSTINOS
Es distinta a todo lo que conocés. Suave, agradable al paladar y una verdadera delicia. Probá "mandársela" a unos ñoquis de papa. Te la recomiendo... 




Característica: salsa
Tiempo: 30 minutos
Porciones: para 4 comensales
Dificultad: mínima
Costo: económico





Ingredientes:
20 langostinos 
150 grs. de manteca
1 vaso de vino blanco 
2 vasos de caldo de verdura
2 cebollas de verdeo (parte blanca)
1 diente de ajo
aceite de oliva
pimienta blanca
sal

Cómo se hace:
Pelar los langostinos y reservar cabezas y caparazón. En una cacerolita incorporar unas gotas de aceite de oliva y la manteca cortada en cubos. 
Cocinar a fuego suave hasta que la manteca se haya disuelto. Siempre con el fuego bajo se deben agregar las cabezas y las caparazones de los langostinos, el ajo picado bien finito y la parte blanca de las cebollas de verdeo cortadas en láminas finas. 
Cuando los vegetales hayan tiernizado se debe incorporar el vino, uno de los dos vasos del caldo de verdura y --con una cuchara de madera-- apretar bien las cabezas y los caparazones para que suelten todos sus jugos.
A continuación salpimentar, luego retirar la cacerolita del fuego y colar su contenido que llevaremos a la heladera para que solidifique. 
Cuando hayamos logrado esa consistencia retiraremos de la heladera e incorporaremos esta suerte de manteca de camarones --ya solidificada-- a una sartén agregando el otro vaso de caldo de verdura y, a fuego suave, cocinaremos hasta que el preparado tenga la consistencia de una jalea.

Opciones de uso: 
a) A modo de picada: presentar, en la mesa, unas tarteletas rellenas con la salsa. 
b) Como entrada: servir, en una fuente paqueta, los langostinos bañándolos por encima con la salsa. 
c) Como plato principal: se puede utilizar con cualquier pescado, cocinado al vapor, que serviremos en una linda fuente y que también bañaremos con esta riquísima salsa.

Recetas en entradas anteriores:
Pollo a la húngara - Membrillos en almíbar - Entrada de quesos saborizados - Arroz con champignones - Clericó mediterráneo - Mayonesa de morrones - Peras en salsa de chocolate - Mayonesa de leche y curry - Matambre de cerdo con ratatouille - Bananas grilladas - Gírgolas grilladas sobre pan de campo - Licor de banana - Fusillis verdes con crema de hongos - Osobuco a la cacerola - Grasshopper - Peras especiadas - Pechugas de pollo al estragón - Copa de camarones - Sorbete de melón - Hamburguesas caseras de pescado - Licor irlandés - Costillas de cerdo con guarnición de manzanas - Vinagreta oriental - Helado casero de dulce de leche - Cazuela de pulpo - Caldo gallego - Ñoquis de zapallo con morrones - Sopa aterciopelada - Chutney de ananá - Grasshopper - Merluza con berberechos - Batido caribeño de frutillas - Sopa de champigñones - Pinchos de langostinos con salsa oriental - Flan de coco - Caipiroska - Pechugas de pollo con salsa de estragón - Ensalada Caprese - Espuma de habas - Cornalitos fritos - Polpettone de atún - Piña colada - Licor de ananá - Spaghettis con mariscos - Yogur de cerveza - Costillitas de cerdo a la italiana - Creme brulee - Licor de merlot y naranja - Bocaditos picantes - Lomo al cartoccio - Vinagreta de frambuesa - Licor de uvas - Mayonesa de remolacha - Pastel de papas picantón

No hay comentarios:

Publicar un comentario