Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
LEONOR BENEDETTO
Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) el 30 de octubre de 1941 y es una talentosísima actriz nacional de televisión y de teatro, que también supo incursionar en la dirección cinematográfica.
Finalizado su secundario ingresó a la universidad para estudiar filosofía. Pero abandonó un año más tarde ocultándole a sus padres esa circunstancia. Es que su gran pasión eran las tablas.
Su papel más recordado, sin duda, fue su interpretación de Rosa en la telenovela "Rosa de lejos" (1980). La protagonizó junto a Juan Carlos Dual y a Pablo Alarcón y, el éxito fue tal, que también se emitió en varios países de Latinoamérica, los Estados Unidos y hasta en Italia.
En el año 1981 grabó un disco de larga duración al que denominó "Leonor Benedetto". Ese mismo año protagonizó, en ATC, la tira "Que dios se lo pague".
Durante 1983 viajó a Méjico para protagonizar la telenovela "Señora de profesión".
Las revistas del corazón señalaron, en 1985, que había adoptado a un nene de 3 años al que le dio su propio apellido. Ese mismo año participó, junto a Daniel Fanego y a Gerardo Romano, de la telenovela "Bárbara Narváez" con un guión de Celia Alcántara.
En 1986 viajó a España instalándose en la ciudad de El Escorial. Allí estudió dirección de cine con la muy reconocida Pilar Miró. Fue cuando tuvo un romance con el actor español José Sacristán.
En 1992 fue parte del elenco de la película "Un lugar en el mundo" precisamente junto a José Sacristán y a Cecilia Roth.
Ya retornada al país, en 1995, fue parte de la película "Lola Mora".
Otro protagónico suyo muy recordado fue el de la interpretación de Amanda Jáuregui en la exitosa tira "Padre coraje" (2004), junto a Facundo Arana y a Nancy Dupláa.
Su primer largometraje, como directora cinematográfica, fue “El buen destino”.
Durante 2011 y comienzo de 2012 actuó en la exitosa telenovela "Herederos de una venganza" junto a Luciano Castro, Romina Gaetani, Marcela Kloosterboer, Rodolfo Ranni, Antonio Grimau y Betiana Blum.
En el 2016 fue parte del elenco de la tira televisiva "Los ricos no piden permiso" que se transformó en un éxito y que concitó una audiencia masiva.
Sigue activa y con planes a futuro. Decir que, las revistas de corazón, no la han tenido muy en cuenta porque no protagonizó ningún escándalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario