Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
CAMILLA PARKER BOWLES
Su verdadero nombres es Camilla Rosemary Shand. Se transformó en la segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales. Además detenta los títulos de duquesa de Cornualles, duquesa de Rothesay y condesa de Chester.
El día que Carlos anunció el compromiso con Camilla, en el palacio de Buckingham, señaló que le correspondía el tratamiento Alteza Real.
Y Camila, claro, utilizada este título en todas partes excepto en Escocia. Porque allí se presenta como la duquesa de Rothesay. En ese país, además, ocupa el cargo honorífico de Canciller de la Universidad de Aberdeen.
Nació en el King's College Hospital, en Londres, el 17 de julio de 1947 y fue criada frente al hipódromo de Plumpton del East Sussex.
Su padre era el comandante Bruce Shand, un oficial del Ejército británico que se convirtió en comerciante de vino y en un héroe de la Segunda Guerra Mundial cuando fue tomado prisionero.
Su madre era Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt.
A los 5 años comenzó a asistir a la escuela Drumbells, en Sussex. Y, a los 10, fue enviada al Queen's Gate en Kensington.
Estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres (en París). También se convirtió en una diestra amazona y habitué a la caza de zorros.
Cuando cumplió 23 años (en 1970) conoció al príncipe Carlos en un partido de polo.
Pero, su relación con el príncipe heredero, se vio interrumpida cuando ella decidió casarse --en 1973-- con el (en aquel momento) mayor Andrew Henry Parker Bowles con quien tuvo dos hijos: Thomas Henry Charles y Laura Rose.
En 1981 asistió, como invitada, al enlace del príncipe de Gales con la aristócrata Diana Spencer, hija del conde Spencer. Lo cierto es que la relación de Carlos con Camila siguió siendo muy estrecha.
Al punto que, las revistas del corazón, daban por hecho que eran amantes. Fue entonces cuando, su marido le pidió el divorcio en 1995.
Un año despues, en 1996, el propio Carlos se divorció de Diana.
La muerte de la princesa de Gales complicó la situación ya que, Camila, no era muy querida por el pueblo, en contrario a lo que sucedía con la fallecida princesa Diana.
Finalmente en el 2005, y tras 30 años de romance, la reina Isabel II del Reino Unido aceptó el matrimonio de Carlos con Camila y, la pareja, se casó en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de ese mismo año.
Tras la ceremonia civil, el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
La pareja, a estas alturas, ya dejó de tener interés para la prensa amarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario