miércoles, 30 de enero de 2019

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

NATTY PETROSINO
Su verdadero apellido es Hollmann y nació en Bahía Blanca, el 3 de julio de 1939. Hoy se la reconoce como una fenomenal filántropa a pesar que --durante sus años de juventud-- fue una exitosa modelo.


Tras una enfermedad, y una experiencia que nunca reveló, abrazó la religión católica.
No sólo eso si no que, además, donó todos sus bienes y renunció a todos los lujos y placeres que tenía para dedicarse de lleno a los más pobres y marginados.

Natty ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor y su total entrega a los más desfavorecidos de la sociedad. 
Y su beneficencia no sólo la desarrolló en nuestro país sino también en Nicaragua, Rusia, Chernobil (Ucrania) y Kazajistán.
Su labor humanitaria le ha permitido viajar a más de 30 países.
En 2006 fue nominada al Premio internacional "Mujer del Año", en Italia, en el 2009 fue nominada al Premio Nóbel de la Paz y en el 2012 galardonada con el premio internacional "Jaime Brunet".

Y no son pocos los medios que se refieren a ella como "La Madre Teresa Argentina".
En la década de los '60 Natty tenía una carrera exitosa como modelo. 
Sus expresivos ojos azules, sus cabellos dorados y su singular silueta, la llevaron al mundo artístico y a las pasarelas triunfando en el mundo de la moda.
También trabajó en varias películas como actriz de cine. Durante esos años se casó con Vicente Petrosino, un acaudalado empresario de nuestra ciudad, con quien tuvo 2 hijos.

A los 27 años enfermó gravemente debido a un cáncer. 
Durante la cirugía que le practicaron tuvo una muerte clínica por algunos segundos.
Esto le hizo descubrir a Dios y cambió para siempre.
Dejó a su familia y, su vida fácil hasta ese momento, dio un vuelco total al dedicarse a la ayuda de los necesitados. 
En 1978 Natty fundó el "Hogar Peregrino San Francisco de Asís" en nuestra ciudad. 
Que fue el primero de una red destinada a ayudar a pobres y enfermos. 

Desde la década de los '90 Natty decidió dejar esa institución en manos de la Curia para comenzar a recorrer el país.
En junio del 2013 le sonó el teléfono y, quien la llamaba, era nada menos que el Papa Francisco felicitándola por su labor.
El 13 de septiembre de 2013, y en ocasión del Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres (llevado a cabo en Mar del Plata) fue ungida como "Embajadora de la Paz".
Hoy lleva una vida extremadamente austera. Su vestimenta es sencilla y no tiene bienes personales. 
El 14 de diciembre de 2006, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca le otorgó el título de "Ciudadana Ilustre de la Ciudad" y, ese mismo mes, fue elegida "Mujer del Año" por el Concejo Regional de Aosta (Italia) que --año tras año-- distingue a mujeres del mundo que se destacan por su labor humanitaria.
Sin duda Natty es una bahiense que ha trascendido al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario