miércoles, 9 de octubre de 2019

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

GLORIA ESTEFAN
Su verdadero nombre es Gloria María Milagrosa Fajardo García y nació en La Habana (Cuba) el 1 de septiembre de 1957.


Apenas tenía 16 años cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla radicándose en Miami. Es que su padre era guardaespaldas de la esposa del dictador, Fulgencio Batista, y estuvo encarcelado durante muchos años. 

Ya en libertad viajó a los Estados Unidos para encontrarse con su familia e ingresó en la Armada del país del norte.
A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. 
Solamente en Estados Unidos 31 millones lo que la convirtió en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. 
Considerada como la "Madre del pop latino" ha ganado múltiples premios y reconocimientos. Entre otros 7 Grammy. 
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, el diario británico "The Sun" la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, Gloria se unió a un grupo de música latina denominado "The Miami Sound Machine"
Allí comenzó su carrera como cantante y conoció a Emilio Estefan. Terminaron casándose en 1978.
En 1980 nació el primer hijo de la pareja: Nayib. 
Ese mismo año falleció el padre de Gloria. También, ese año comenzaron a publicar sus primeros trabajos: "Renacer" e "Imported" son los que lograron mayor difusión. Cantaban en español y en inglés.
En 1985 la banda lanzó al mercado "Primitive love" que incluía el el tema "Conga". El álbum vendió más de 5 millones de copias y, gracias a este álbum, Gloria ganó dos premios "American Music".

En 1987 lanzaron el trabajo "Dejarlo suelto" que logró ubicarse en el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. 
En 1989 Gloria inició una extensa gira que incluyó Canadá, Japón y el Reino Unido.
En el año 1990 sufrió un grave accidente automovilístico, en Pensilvania, cuando un tractor se estrelló contra el autobús en el que viajaba la banda. 
Casi le cuesta la vida y supuso graves lesiones en su espalda. Pero se recuperó.
En 1991 inició otro tour recorriendo todo Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Alemania, Australia y Tailandia.
En noviembre del 2015 fue galardonada con la Medalla de la Libertad máximo reconocimiento civil de los Estados Unidos a un artista. 
Gloria sigue con sus presentaciones y los éxitos no paran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario