Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
MIREILLE DARC
Su verdadero nombre Mireille Aigroz y nació en Toulón (Francia) el 15 de mayo de 1938. Fue la mayor de 3 hermanos. Su padre era un jardinero, de origen suizo, y la madre dueña de una tienda de barrio.
Tenía 21 años cuando se radicó en París y ganó el premio a la excelencia en estudios del Conservatoire d´Art Dramatique.
Durante su carrera artística participó en 57 películas (entre 1960 y 1987); 5 obras de teatro; editó 8 álbumes de canciones; es autora de 3 libros y --en su país-- la reconocen como una de las actrices más premiadas.
En 1962 Mireille estuvo al borde de la muerte tras sufrir un grave accidente automovilístico.
La operaron del corazón y, lo primero que se le ocurrió decir tras el trance, fue "Nací de nuevo para amar".
En 1968, cuando tenía 31 años, conoció a Alain Delón durante el rodaje de la película "Jeff". Y fueron inseparables durante 15 años.
Trabajaron juntos en 6 películas. Entre otras “Borsalino” (1970), "Los senos del hielo” (1973) y “Muerte de un corrupto” (1977).
Cuando la pareja se separó, Mireille armó otra con el periodista y escritor Pierre Barret hasta la trágica muerte de éste en un accidente automovilístico. A Pierre lo denominó "Mi segundo amor".
Y recién, en 1996, volvió a armar otra pareja. Esta vez con el arquitecto Pascal Desprez.
En el 2007, y en el "Théâtre Marigny" --de París-- se estrenó la obra "Los puentes de Madison".
Los protagonistas fueron Mireille (ya con 69 años) y Delón (de 72) que siempre mantuvieron una auténtica amistad a prueba de todo.
Al punto que Mireille señaló a la prensa: “Yo amé mucho a Alain. Y él lo sabe. Lo dejé ser feliz y nuestro cariño es eterno porque hay mucho respeto entre nosotros".
Mireille no tuvo hijos pero se lleva muy bien con los tres de Delón: Anthony, Anouchka y Alan-Fabien.
Por esos tiempos entrevistaron al actor quien señaló: "La mujer de mi vida ha sido sin duda Mireille. Ella me amó y me apoyó, como nadie, durante los años que estuvimos juntos. Fueron años difíciles porque soy un hombre muy difícil. Y creo que todavía nos queremos. Porque un amor así nunca se acaba".
En la intimidad el actor le decía "Mimí" como apodo.
Mireille, a su vez, afirma que Delón "fue el hombre de mi vida. Y aún ahora, cuando siento que algo le puede pasar, le envío un mensaje de texto para asegurarme de que esté bien".
¿Amor sin barreras? Vaya a saber. Pero, sin duda, Mireille es una de las luminarias del séptimo arte francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario