miércoles, 15 de enero de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del '60 y del '70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

NICOLA DI BARI


Sin duda un grande de la canción italiana de la fabulosa década del ’60. Pocos saben que, su verdadero nombre, Michele Scomegna y que nació en 1940 en Zapponeta, muy cerca de Bari. Comenzó a cantar en 1960, pero su particular tono de voz ronca tardó en imponerse. Recién en 1964 logró cierta repercusión con "Amore Torna a Casa".  
Por fin el deseado éxito le llegó en el Festival de la Canción de San Remo, de 1970, alcanzando el segundo lugar con "La Prima Cosa Bella"Finalmente la consagración definitiva le llegó en la edición de 1971 con  "El corazón es un gitano"Sus éxitos lo trajeron a nuestro país y a no pocos de América Latina realizando giras y presentaciones en las décadas del ‘70 y del ‘80. 
Es considerado como el último romántico, sigue activo y, a principios del 2010, volvió a visitar nuestro país realizando multitudinarias presentaciones no sólo en la Capital Federal si no, también, en distintas provincias.
Para evocarlo y homenajearlo elegí una canción que lo pinta de cuerpo entero: “Un trotamundo como yo” que podés ver y escuchar desde el reproductor… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario