miércoles, 16 de abril de 2014

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

LA AMANTE DE UN NARCO… Y UN DIPUTADO AL TEATRO MAIPO

Tantos años trabajando en la legendaria residencia le han permitido al amigo Pirincho conocer a muchos referentes políticos, legisladores nacionales (de distinto pelaje) y hasta funcionarios del gobierno.
Lo cierto es que, frecuentemente, alguno de los visitantes a la quinta le solicita al amigo gajos, bulbos, semillas o podos de las distintas plantas que hay en los jardines con destino a sus fastuosas residencias. 
De ahí que, en retribución, un importante funcionario del ejecutivo (de los menos mediáticos y cuyo padre es el concesionario de uno de los restaurantes del aeropuerto internacional de Ezeiza) le entregó un “baucher” para que fuera a comer (obviamente de “arribeño”) cuando quisiera.

Restaurante aeropuerto Ezeiza
Contento, como perro con dos colas, allá fue Pirincho este domingo al mediodía. Quiso la casualidad que se sentara en una mesa contigua a tres azafatas de la “American Airlines”.
Una de ellas le contaba a las otras dos que una amiga suya, colombiana pero residente en Miami desde la década del ‘90, era nada menos que Virginia Vallejo la última amante de Pablo Escobar Gaviria. El relato de la azafata fue fascinante y Pirincho me lo resumió en este informe:
# Virginia fue amante del narco durante 5 años y conoce --como nadie-- sus páginas más oscuras. 
# Ella era en los ´80, antes de cruzarse con Gaviria, la presentadora más popular de la televisión colombiana. En definitiva una diva culta, algo caprichosa y muy bonita que no soñaba con ser recordada, precisamente, como “la amante de Escobar”.

Virginia en su departamento
# Hoy vive, en un lujoso palacete junto al mar de Florida, desde que la DEA la sacó de Bogotá en un operativo de película. Virginia, según la azafata, es bajita, coqueta, verborrágica y, en su casona, no pueden faltar las rosas y el champán rosé.
# Según escuchó Pirincho, Escobar Gaviria no era bueno en la cama. Muy por el contrario llegaba rapidísimo al “clímax” y se dormía.
# El enorme living, con lujosos muebles, está lleno de retratos de Virginia en sus jóvenes épocas de presentadora estrella de la tele. Muy lejos de su realidad actual en que se encuentra sola. Cortó toda relación con sus familiares --en Colombia viven su madre y sus tres hermanos—y, en los siete años que lleva en Miami, se retiró completamente de la vida social porque, asegura, “Nadie quiere ser amigo mío”.

Todo es lujo a su alrededor
# Confiesa que la DEA le salvó la vida al llevarla a los Estados Unidos luego que denunciara la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes de su país. Incluso le contó a la azafata que, entre los complicados con la droga, había varios ex presidentes colombianos. Incluso Álvaro Uribe.
# Antes de que las chicas pagaran y se retiraran --porque el vuelo partiría en poco más de una hora-- la azafata le mostró a sus dos colegas algunas fotos de Virginia. Fotos no digitales si no impresas en papel. Y lo cierto es que al dejar el restaurante, entretenidas como estaban, esas imágenes quedaron encima de la mesa junto a una generosa propina.

Posando para Pirincho
Obviamente Pirincho no podía perderse la oportunidad de hacerse de las fotos. De modo que, haciéndose el tonto, las recogió sigilosamente y --tras escanearlas a la noche en su casa-- me las hizo llegar para ilustrar este informe. 
# Antes de abandonar el restaurante del aeropuerto el comisario de a bordo del vuelo de “American Airlines” las hizo posar para una foto. Ocasión que mi asesor político no desperdició y él también las tomó subrepticiamente con su celu.
Y el final del sabroso informe de mi asesor político no tiene desperdicio y habrá que estar muy atento al desarrollo de los acontecimientos. Concretamente me informa:
# Massa habló telefónicamente con el Papa y se reunirán más temprano que tarde en el Vaticano.
# Sabiendo que no es "santo de la devoción kirchnerista" el vice gobernador, Gabriel Mariotto, está preparando “la garrocha” para saltar al massismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario