miércoles, 16 de abril de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

THE ARCHIES

Hoy quiero recordar a una legendaria banda norteamericana de finales de la década del ’60 que tuvo una vida súper efímera.
Decir que dejaron un recuerdo imborrable con no pocos éxitos que dieron la vuelta al mundo y que se posicionaron al tope de las ventas discográficas de entonces.
Una canción, en particular, no podía faltar en los boliches de onda de la época. Y la referencia es a “Sugar, sugar” (Azúcar, azúcar). 
De ellos bien podríamos afirmar que fue una banda de las denominadas de “garaje” y de personajes adolescentes ficticios, fundada por un tal Archie Gómez, en el contexto de la serie animada de televisión “El Show de Archie y sus amigos”
Fueron muy famosos en su tiempo e interpretaron una variedad de temas de música popular aunque, ciertamente, tenían preferencia por el rock and roll…
La canción “Sugar sugar” nació de la creatividad de Jeff Barry y llegó a posicionarse --al finalizar la década del ’60-- en los primeros puestos de las listas de popularidad de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Para los veinteañeros de la época es, sin duda, una canción entrañable y que, seguramente, selló más de un romance en la penumbra de las discotecas de entonces… Y, por la magia de internet, los podés ver y escuchar en el videíto que acompaño interpretando aquel enorme éxito que les dio popularidad mundial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario