miércoles, 30 de abril de 2014

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

SE ESTÁ PUDRIENDO TODO

Los empleados del Congreso de la Nación son lo más parecido que hay a las eras geológicas. Es que cada administración que asume va nombrando a su gente y --de ahí-- el amontonamiento y superposición que se fue generando a lo largo de los años.
Son tantos que, algunos, tienen su “despacho” propio en la cocina; otros en el comedor; no faltan los instalados en la peluquería del palacio legislativo; y, “los más acomodados”, en las dependencias destinadas al efecto que resultan exiguas. 
Pirincho tiene no pocos amigos entre los empleados del Congreso a quienes conoce por las reiteradas visitas a la residencia acompañando a los legisladores.

Así, mientras éstos son recibidos por CFK, los muchachos esperan en el quincho --alrededor de un “matienzo”-- que, mi asesor político, siempre tiene “ensillado”.
Como devolución de gentilezas algunos de estos muchachos, que trabajan en el Palacio de las Leyes, invitaron este sábado a Pirincho a trotar por los bosques de Palermo.
Y, mientras “movían las tabas”, la conversación giró sobre los chimentos que sobrevuelan por estas horas en los pasillos y demás dependencias del Congreso y que, el amigo, me hizo llegar en este informe imperdible:

Empleados del Congreso
# Posta: La huelga de los maestros bonaerenses fue una operación política para esmerilar la candidatura presidencial de Scioli de cara el 2015.
# La política, en nuestro país, está para el chaleco de fuerza. Porque si no es difícil entender que, un marxista (como Kiciloff), trate de arreglar el desaguisado que le dejó alguien que viene de la derecha ultra católica del peronismo (como el Guille Moreno). Y todo eso en el contexto de un gobierno “falsoprogresista” como el de los K. 
# La estrategia de Cristina, de cara al 2015, tiene el siguiente libreto: a) neutralizar la autonomía de los gobernadores peronistas para evitar que alguno intente zafar del “corral K”; b) evitar que el PJ tradicional gravite en la confección de las listas; y c) manejarse a través de Carlos Zanini (secretario Legal de la presidencia) que será el “comandante en jefe” de las cruciales elecciones del próximo año.

Trote en Palermo
# Roberto Baradel (el titular de SUTEBA) es el “caballo de Troya” que le ha filtrado CFK a Danielito Scioli. Sólo así se entiende el “despelote” que le armó con la huelga docente.
# La orden de la Casa Rosada, por estos tiempos, es apuntarle todos los cañones a Sergio Massa para ir desgastándolo. La SIDE y el general Milani están “desempolvando” los remañidos “carpetazos” con los que piensan acorralarlo. La lógica es obvia: ¿quién no tiene un muerto en el placard?
# He aquí un “triángulo de las Bermudas”: Carlos Liuzzi (2do. de Zanini) tiene relaciones muy íntimas con la empresa “Adconsa” (ADC), especializada en software informático. Fue contratada por Zanini desde el 2006 y, sólo en el 2009, le facturó al Estado $ 29.112.012.--

# El dato curioso: Carlos Liuzzi es dueño de una empresa constructora denominada “Desarrollo Construcción SA”. Sus socios son Gustavo Benvenuto, Jorge Badano y Rodolfo Santos… Socios, a su vez, de “Adconsa”. Hmmmm huele feo.
# Otro dato comprometedor: tanto “Adconsa” como “Desarrollo Construcción SA” tienen domicilio legal en el edificio de la calle Sarmiento 776 de la city porteña. Dos más dos… es y será igual a cuatro.
# Se viene la “rebelión de las constructoras”. Porque aquellas empresas, contratadas para desarrollar los Planes Federales de Viviendas, le están exigiendo al gobierno reajustes en los precios tras la devaluación de principios de año y el aumento generalizado en los materiales de construcción. O las arreglan… o paralizarán las obras.

# “Jardine Lloyd Thompson” (JLT) es una de las empresas de seguros más grande del mundo. 
Tiene sede aquí en el país. Su CEO se llama Matías Rosales y tiene contactos con “La Cámpora”
Por estos días apunta a quedarse con todos los contratos de seguros de YPF. 
Pero, tras la explosión de Malargüe (Mendoza) la cosa se enfrió bastante.
Me cuenta el amigo que, la trotada, valió la pena y que hasta el diario “Clarín” daría cualquier cosa por poder publicar esta info. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario