Todos vivimos en un domicilio que se sitúa en alguna calle de alguna ciudad. Claro que, muchas veces, no sabemos cuál es la historia de nuestra calle. Por eso hoy te presentamos ésta…
SANTO DOMINGO
La isla fue descubierta el 5 de diciembre de 1492 por Cristóbal Colón que la denominó La Española reservando el nombre de Santo Domingo para una aldea que, recién mucho después, daría nombre a su capital.
Lo cierto es que, el rápido desarrollo de esa región, logró que el nombre de Santo Domingo se extendiera a toda la colonia.
Y esa designación fue la que, por ordenanza municipal del 17 de mayo de 1935, se le impuso a la calle que nace al 750 de 19 de Mayo. Cuenta la historia que, con los restos hundidos de la nao “Santa María”, Colón mandó a construir --en La Española-- el primer establecimiento de esa nueva región conocida como Nuevo Mundo. Sin embargo los indios terminaron quemándolo.
Se sabe que, la isla, fue gobernada por Bartolomé y Diego Colón y que, con el arribo de Nicolás Ovando, terminó convirtiéndose en la base del primer gobierno colonial y transformándose en uno de los principales focos de la expansión española hacia otras islas del Caribe y del continente sudamericano.
Durante los siglos XVI y XVII sufrió constantes ataques de los filibusteros y corsarios tanto franceses como ingleses. En 1697, y para lograr la paz, Carlos II reconoció la soberanía francesa sobre la parte occidental de la isla (la actual Haití).
Luego de años tumultuosos Juan Pablo Duarte terminó fundando la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.
No hay comentarios:
Publicar un comentario