miércoles, 10 de diciembre de 2014

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

PIRINCHO: ¿LA CÁMPORA Y LAS FARC?... LO QUE FALTABA

El informe del amigo de esta semana no tiene desperdicios y, sin más preámbulos, lo comparto con los lectores del blog…
# Terrorista de las FARC: es argentino, se llama Facundo Molares Schoenfeld y opera como enlace de “La Cámpora” coordinando --desde la patria de “Juan Valdez”-- el envío de militantes kirchneristas a campos de entrenamiento en la frontera colombiana.
# Pero hay más: Facundo Molares Schoenfeld es el terrorista extranjero de mayor ascenso.

Facundo Molares Schoenfeld
Su estrategia ha sido permanecer invisible pero, sus acciones y asesinatos, lo han convertido en el enemigo público número uno de Colombia. 
Para más datos nació el 12 de octubre de 1976 en San Miguel, partido bonaerense de General Sarmiento, en el barrio 9 de Julio, calle Urquiza 4.105.
# Y atención a esto: la SI (ex SIDE) tiene abundante información de los enlaces y viajes de los “chicos de La Cámpora” a entrenar con las FARC y también con los Bolivarianos.

Hervé Falciani
Pero, como ambas organizaciones son los mimados de CFK, los directores del organismo tienen escondida esta Información para un futuro cercano. Eso, claro, si los K no siguen en el gobierno.
# El tipo se llama Hervé Falciani. Es un argentino que trabajaba en la sucursal suiza del HSBC. 
Se hizo de listas secretas de evasores fiscales que utilizaban cuentas en ese banco y escapó a Francia. 
Lo detuvieron. Los galos le enviaron al gobierno nacional los nombres de los argentinos que habían evadido. Y el gobierno, las publicó.
Pero con algunos "retoquecitos" convenientes y así incluyó a empresas y privados que no figuraban en el listado original.

Equipo "blue" de la AFIP
# Novedoso: para tratar de sumar dólares a las famélicas reservas del Banco Central, la AFIP armó un equipo de 20 personas conformando el “equipo azul” (por el blue), que se dedicarán a seguir los pasos de contribuyentes que visitan por internet --con demasiada asiduidad-- los portales de bancos y financieras. 
Creen que ahí encontrarán evasores para caerles con todo.
# En el 73 el slogan fue "Cámpora al gobierno... Perón al poder". Y pareciera que el slogan del 2015 será "Scioli al gobierno... Cristina al poder".

Osvaldo Sanfelice
# Se cierra el cerco sobre los K: ya ha trascendido que, Romina Mercado --hija de Alicia Kirchner y sobrina de CFK-- es parte del directorio de "Hotesur", empresa que maneja los hoteles K.
# Pero, además, un tal Osvaldo Sanfelice --titular de "Hotesur"-- es socio de Cristóbal López en varios casinos. Y este Sanfelice es socio, además, de Máximo Kirchner en la empresa "Negocios Inmobiliarios SA".
# A propósito: el juez Claudio Bonadío también va por Claudio Grippo, un arquitecto patagónico que ha sido beneficiado con infinidad de obras públicas.

Ricardo Recondo
# Ricardo Recondo acaba de ser electo como titular de la influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. 
Al asumir describió el actual estado de la justicia en el país con esta frase: "El juez que investiga es perseguido; el juez que tapa es premiado". Está todo dicho.
# Comienza a notarse: jueces y fiscales federales comenzaron a perderle el miedo a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. Le allanaron su repartición y algunos, incluso, ya no le atienden el teléfono.
# Sale con fritas: tras el encuentro secreto --en una mansión a la vera de la ruta 8-- quedó sellado el acuerdo y Martín Insaurralde se pasará al massismo. El anuncio lo realizará a fines de febrero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario