miércoles, 10 de diciembre de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

ALAIN DELON

Esta semana quiero recordar a un galanazo francés. 
El más facha y pintón de la década del ’60 y que también se animó a cantar…
Alain fue un actor del cine francés por quien las mujeres se hacían “pipí a chorritos”. Había nacido en la pequeña localidad de Sceaux, en la Lombardía gala, allá por 1935.
Su primer gran papel lo tuvo como protagonista de la película “A pleno sol”,  que lo convirtió en el galán joven más solicitado del cine europeo.
Pero fue la película “Rocco y sus Hermanos” --del realizador italiano Luchino Visconti, en 1963-- la que le imprimió a su carrera un toque de calidad, consolidada dos años más tarde con “El gatopardo” otra de sus recordadas películas...
Lo voy a evocar con una canción titulada “Leticia” que es la del videíto… ¿a ver si la tenés?...



Sus mayores aciertos cinematográficos se inscriben en el denominado género policial negro con películas como la recordadísima “Borsalino”, que filmó en 1970; ni que hablar de “El samurai”, de 1971; o “Historia de un policía” en 1975. Y sería un sacrilegio dejar afuera de su filmografía la recordadísima película “El tulipán negro”.
Delón fue amado, y amó, a las mujeres más hermosas de mediados del siglo pasado. Ninguna se le resistió y vivió más de un apasionado y oculto romance. Realmente un capo, un baja bombachas de alta gama y, a decir verdad, nosotros… los varones de la época… le envidiábamos su pinta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario