miércoles, 5 de junio de 2013

PIRINCHO: INFORMACIÓN CLASIFICADA

Nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue…


SERGIO MASSA: PIDE MINUTO

Me cuenta el amigo que, días atrás, asistió al "Congreso de Jardineros de Predios de la Administración Pública" que se llevó a cabo en el municipio de Tigre. Ya que estaba --y preguntando por aquí, por allá y por acullá-- recopiló información acerca del enigmático derrotero político del intendente de ese distrito, Sergio Massa.
El sabe que tiene arrastre en el electorado de la provincia y ese capital lo entusiasma. Massa, además, ha tejido una interesante red de intendentes, legisladores y sindicalistas que lo apoyan. Por las dudas ya mandó a grabar un jingle guitarrero y pegadizo.Y, por extraño que parezca, el actual intendente de Tigre tracciona tanto votos oficialistas como de la oposición. 

¿Cómo lo logró? Simplemente no ingresando al bardo político de estos tiempos. De modo que no importa que se muestre al lado de CFK o junto al presidente de la Sociedad Rural porque los votos no se le evaporan.
Sin embargo, la polarización que promueven los cristinistas y la oposición, lo colocan en una incómoda encrucijada. ¿Es posible, en ese clima bélico que proponen ambos bandos, ser candidato a diputado nacional sin quedar pegado a unos o a otros? Y si en octubre juega para Cristina, ¿quedará estigmatizado en la decisiva clase media que hoy lo apoya?
Francisco de Narváez, según Pirincho, le hizo llegar una propuesta: "Vos vas como candidato a diputado nacional en primer lugar, yo voy segundo y ponemos a Karina Rabolini en el tercero. Te aseguro que matamos en territorio bonaerense", fueron las palabras de "el colorado"

Malena Galmarini
Lo cierto es que, si Massa deja que se acerque agosto (mes de las PASO) sin decidirse, su margarita comenzará a deshojarse sin pena ni gloria. Claro que la disyuntiva no es sencilla.
Porque, postulándose ya, podría perder parte de su atractivo antes de tiempo. Y, si se guarda, daría enorme ventaja a sus rivales para el 2015. Y tiempo no es lo que le sobra ya que, el próximo 12 de este mes, tendrá que definirse sí o sí. Y por eso deberá encontrarle respuesta a estos dos interrogantes: 1) ¿le suma subirse a la motoneta de los “peronchos” disidentes? 2) ¿cuál es el costo político de ponerse en la vereda de enfrente de los K? Queda claro que, si se equivoca, sus planes de aterrizar en la gobernación en el 2015 y en la presidencia, para el 2019, se habrán derretido como helado al sol.
Pero, según pudo averiguar Pirincho, y aunque no lo haga público, Massa ya tomó una decisión. Sus íntimos aseguran que se encerrará para analizar el panorama junto a su esposa, Malena Galmarini, que es la que "corta el bacalao". Y sin duda en la elección de su consejera ya hay una pista. Es que la carismática Malena se ha hecho célebre por menospreciar los términos medios. Igual que la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario