SÓTANO BEAT
Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
LOS GATOS
Vamos a recordar, hoy, a una legendaria banda de nuestro país que apareció a fines de la década del '60. En realidad todo comenzó allá por 1967, en Rosario, cuando surge la más legendaria, única e irrepetible de las bandas argentinas: Los Gatos. Su primer simple "La Balsa" que se puede ver y escuchar en el video --con "Ayer Nomás", en el reverso, grabado en junio de ese año-- alcanzó un éxito sin precedentes vendiendo más de 200.000 placas en apenas un mes. Ese año editaron, además, los dos primeros larga duración: "Los Gatos" y "Viento dile a la lluvia"...
La banda --integrada entre otros por Lito Nebbia-- con inocencia y timidez comenzó a delinear un lenguaje propio que sería, con los años, una marca registrada para el rock argentino. A comienzos de 1969 la banda se separó momentáneamente y coincidió con el inicio de la carrera como solista de Lito que editó su primer LP, "El extraño del pelo largo" protagonizando además la película homónima.
Lo cierto es que Los Gatos, a principios de los '70, entendieron que habían llegado al final de una corta pero exitosa carrera y decidieron dar el adiós definitivo a los escenarios. Lito Nebbia siguió su carrera como solista y, definitivamente, Los Gatos entraron en la historia grande del rock nacional habiendo deslumbrado a la juventud de fines de los '60 y el comienzo de los '70.
Los jurásicos de hoy... los seguimos bancando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario