miércoles, 21 de agosto de 2013

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

ALTA TENSIÓN K: LA ESTRATEGIA A OCTUBRE

Me cuenta el amigo que desde el pasado lunes 12 --tras las PASO-- ya nada es igual en la residencia. Dice que el clima es de mucho nerviosismo, tensión y rumores que corren en voz, muy baja, tanto en los pasillos de la casona como en los caminos del parque y hasta en la matera donde se suceden las nerviosas reuniones que convocan por igual a ministros, funcionarios y distintos referentes del gobierno.
Caras sombrías, gestos adustos y crispados es lo que parece campear en la otrora festiva y legendaria quinta.
Lo cierto es que Pirincho, parando la oreja por aquí, por allá y por acullá, me señala algunos comentarios --con formato de “radio pasillo”-- que tienen asidero y sentido común. Por caso…
{} El pasado 11 de agosto, cuando la tendencia era irreversible, una de las mucamas de la residencia contó que la presi había llorado durante media hora. 

{} Nadie se puede explicar cómo es que se han volatizado más de 4 millones de votos entre octubre del 2011 y el pasado domingo 11 de agosto. Es que, de aquel 54 %, hoy a Cristina le queda poco más del 26.
{} No cayeron para nada bien declaraciones del ex intendente del distrito bonaerense de 3 de Febrero, Mario Ishi. Señaló que “la gente está enojada con Cristina”. Es algo en lo que muchos del entorno coinciden… pero de ahí a ponerlo en superficie es otra cosa y “pasto” para la “opo”.
{} Los asesores de campaña le sugirieron a la presi que, para  el comicio del próximo domingo 27 de octubre, los spots televisivos no hagan eje en ella. Le recomendaron para esta campaña: recordarle a la sociedad los grandes logros de la “década ganada” y mostrar imágenes de Néstor.

Mario Ishi
{} Se habla de cambios en el gabinete y otras áreas del gobierno que, CFK, anunciaría por la cadena nacional para que sea bien masivo. Así intentará demostrar que captó el mensaje de la sociedad en las urnas --más que clarito-- del pasado 11 de agosto.
{} Al respecto serían “eyectados” Guillermo Moreno, Julio de Vido, el general César Milani pedirá su pase a retiro y también Héctor Timerman se tomaría las de “villadiego”. Ah… más temprano que tarde seguramente Amado Boudou pedirá una “conveniente” licencia.
{} Cristina anunciará, con bombos y platillos, un plan antiinflacionario y fuertes medidas contra la inseguridad.
{} Evitar a como dé lugar --esto es apretando con la billetera-- que gobernadores del FPV miren ahora con embeleso a Massa para los comicios de octubre. Es que los servicios de inteligencia han detectado que, no pocos, están pasándole barniz a “la garrocha” para saltar al Frente Renovador.

{} A propósito: en el entorno íntimo de la presi temen que, gobernadores asustados por los resultados de las PASO en sus distritos, estén pensando en “provincializar” la próxima campaña para evitar más fugas de votos y quedarse con legislaturas hostiles. Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, ya anunció que apoyará a Massa. Mario Das Neves, ex de Chubut, hizo lo propio.
{} En la provincia de Buenos Aires --donde esta vez más que nunca tendrá lugar “la madre de todas las batallas”-- se trabajará sobre los intendentes del FPV que apoyaron “a media máquina” y que ganaron por “el canto de una uña”. Ya han detectado que, 25 de ellos, podían “cruzarse de vereda”

{} También se habló en la quinta del terror que tiene Cristina a que, en el 2015, el mendocino Julio “Cleto” Cobos pueda ser candidato a la presidencia. Es que los “radichas”, parecen, han levantado cabeza en casi todos los distritos.
{} La orden de Cristina es que, hasta después del 27 de octubre, desaparezcan personajotes como Diana Conti, Carlos Kunkel y Luis D’Elia. “No quiero piantavotos”, dijo la presi.
{} También llegó la orden de mover todo el aparato de inteligencia del estado para "husmear" en la vida de Sergio Massa a fin de encontrar algo y "escracharlo" ante el electorado.
{} Lo último que me señala Pirincho en su informe es que, para evitar las guerras intestinas que generará la sucesión de Cristina en el espacio del FPV, la mesa chica que la rodea analizará --más temprano que tarde-- quién será el elegido. Obviamente ya se sabe que, a quien sea, le “plantarán” al vicepresidente, a todos los ministros y secretarios de estado, a los gobernadores y a la totalidad de los legisladores nacionales, provinciales… y hasta los concejales de cada distrito. Esto es: elegirán para suceder a CFK a un títere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario