Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
BOBBY SOLO
BOBBY SOLO
Hoy abriremos las puertas de la emoción presentando a uno de los más legendarios cantantes italianos de la irrepetible década del ’60. La referencia es a Bobby Solo que fue uno de los grandes de la canción italiana de ese tiempo. Su nombre real es Roberto Satti y nació en Roma, en 1945, apenas finalizada la segunda guerra mundial.
Como todo cantante tano sólo fue reconocido por la prensa de su país a partir del debut en el mítico Festival de la Canción de San Remo (edición de 1964) con un tema que, si bien no ganó, sirvió para poner a Bobby en la vidriera de los que pueden llegar: “Una lacrima sul viso” fue el título de su presentación en el festival. Con el tiempo Bobby se convirtió en un multiganador de ese festival que es uno de los más importantes del mundo. En 1966 arrasó con “Se piangi, se ridi”, repitiendo el triunfo con “Zíngara” en 1969.
Fue considerado por la crítica especializada de la época como el Elvis Presley italiano aunque, durante su exitosa carrera, sólo haya sido intérprete del género romántico y del pop.
Hace siete años, en el 2006, se presentó como candidato a diputado… cargo al que casi accede si no hubiera sido por los 742 votos que le faltaron para ocupar una banca. Esa noche --la del comicio-- Bobby, el triunfador de siempre, derramó “una lacrima sul viso” porque la banca de diputado se le derritió como helado en verano.
Pero volvamos al Festival de la Canción de San Remo. Año 1965… otoño italiano… un San Remo a pleno… y Bobby Solo con una de sus entrañables canciones: “Tu Stai”…
Pero volvamos al Festival de la Canción de San Remo. Año 1965… otoño italiano… un San Remo a pleno… y Bobby Solo con una de sus entrañables canciones: “Tu Stai”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario