miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor tuvo lugar el 7 de agosto de 1948 y pasó a la historia como...

EL DÍA QUE WEMBLEY SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO...

La Maratón es la prueba más épica de las olimpiadas y, nuestro país, logró dos en esa especialidad. Una fue obtenida por Juan Carlos Zavala (Los Ángeles en 1932); y la otra por Delfo Cabrera el 7 de agosto de 1948, en Londres, con una llegada emocionante.

Es que había entrado segundo al estadio y, en los últimos metros de la maratón, casi sin aliento, llegó al primer puesto. 
Con mucho esfuerzo, y en los últimos metros, Delfo logró doblegar al belga Bailey cuando ya habían ingresado al Estadio Olímpico de Londres para desandar los últimos metros. 
Y esa maratón tuvo un bonus track para nuestro país porque, otros dos compatriotas, llegaron también en los primeros puestos: Eusebio Guíñez se clasificó 5to. y Armando Sensini 9no. Habrá que recordar que Sensini es bahiense y que la ciudad ya hace rato que le debe, como mínimo, una estatua.
Hasta la fecha ningún otro país logró ubicar, en la maratón olímpica, a 3 atletas entre los 10 mejores. Ni siquiera los keniatas o los etíopes que lograron 2 ubicaciones en algunos podios.
Claro que una anécdota agigantaaún más la proeza: los argentinos llegaron a Londres apenas un día antes que se corriera la maratón… y luego de 3 semanas de viaje en barco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario