Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue…
CRISTÓBAL LÓPEZ SE TOMA EL RAJE
Desde las legislativas de octubre pasado, ya nada parece igual en la residencia. Es que el aire triunfalista y demoledor de los K parece haber ingresado en un cono de sombras.
Ya no hay romería y, más bien, los pocos que visitan la quinta muestran aires de procesión fúnebre. Y los ministros, funcionarios o referentes que se acercan a la legendaria casona de la calle Villate, en Olivos, saben que no tendrán acceso a CFK y que, en el mejor de los casos, sólo podrán tener una muy breve reunión --dependiendo del tema-- con Máximo, con Carlos Zanini o con Oscar Parrilli. Y en la matera, donde estaba entrándole a unos "amargos", Pirincho escuchó a un encumbrado legislador nacional relatándole, a un funcionario de rango intermedio, una noticia que, en próximas horas, estallará como una bomba en los medios de la "opo".
![]() |
| Cristóbal López |
Es que, según parece, los Estados Unidos le habrían negado la radicación al empresario K y "zar de los casinos", Cristóbal López, porque los protocolos de ahí señalan que, si hay dinero proveniente de gobiernos corruptos --o sospechados de serlo con causas pendientes de resolución como ocurre con el kirchnerismo-- el país del Norte se niega a aceptarlos viviendo legalmente en su territorio.
Mala noticia para Cristóbal López que invirtió, a principios de este año, unos 60 millones de dólares en Miami.
Claro que los tribunales federales de La Florida ya están, por estas horas, investigando el origen de esa fortuna. También fue una mala noticia para Cristina Kirchner al enterarse que el empresario quiere irse de nuestro país.
Y lo peor es que, la especie, le llegó por una infidencia que se filtró desde el "Grupo Indalo" un multimedio donde CFK y López son socios y que compraron luego de oportunas amenazas a Daniel Hadad para que lo vendiera.
![]() |
| Daniel Hadad |
De paso comentaban que, problemas en el pago de sueldos y falta de mantenimiento en el multimedio, vienen generando críticas internas aunque nadie se atreve a levantar la perdiz por miedo a las represalias.
Y en la conversación que mantenían el muy encumbrado legislador nacional con el otro funcionario de rango intermedio, apareció el nombre de Débora Plager (hija de una famosa escritora y laburante en el multimedio) que quiso alzar la voz pero la bajaron de un hondazo. Es que la mujer tiene una situación compleja y, por eso, la domesticaron a través de su marido (o ex), José Luis Rodríguez Pagano, que es un golpeador compulsivo y que la presionó para que se callara la boca. La madre de Débora quiso radicar la denuncia pero Débora se lo impidió porque estaba en juego su trabajo y por el terror que le ocasiona el golpeador de Rodríguez Pagano.
![]() |
| Pagano y Plager |
Ahora… que Cristóbal López quiera irse de la Argentina --le decía uno al otro-- es un presagio de anticipar los tiempos de tormenta que se le vienen al gobierno.
De modo que Cristóbal, ahora, tiene su mirada puesta en Australia, un país que no tiene pactos de extradicción con el nuestro para cuando comiencen a llover las causas judiciales.
Cristóbal sabe que se le viene encima una investigación que lo puede dejar en la misma situación que a Lázaro Báez.
Por eso, previsor el hombre, quiere estar afuera y protegido después que el kirchnerismo ya no tenga la protección de los Oyarbide de turno. Sus hombres de confianza, por estos tiempos, buscan países que puedan conceder asilo a funcionarios corruptos sin que la justicia internacional llegue con su influencia.
Que algunos "pollitos" estén en fuga es una clara señal que, la llama "nacional, progresista y popular" de Cristina, está pronta a apagarse según comentaban estos dos conocidos hombres de quienes Pirincho, no me dio sus nombres y apellidos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario