Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue…
BILLAR, CARAMBOLAS Y RUMORES PICANTES...
Los jardineros de La Rosada (Balcarce 50) desafiaron a los de La Quinta (Olivos) a un torneo de billar. Y el pasado sábado, por la noche, se llevó a cabo en el legendario "36 Billares" en la porteña avenida de Mayo 1.265. En juego la copa "Kristóbal Kolón". Y la denominación no es un error ortográfico si no que fue un aporte de "la compañera CFK".
Lo cierto es que, entre tacada y tacada, no fueron pocos los rumores políticos que los muchachos compartieron y que, mi asesor político, me condensa en este informe...
# Secreto de estado: si bien la información debiera ser pública (porque es un organismo de la Nación y no del gobierno) CFK le ordenó a la UIF (Unidad de Información Financiera) que no divulgue ningún tipo de dato que tenga relación con el lavado de dinero ni con operaciones financieras sospechosas.
Los 36 Billares |
Es que CFK no quiere que se destapen más "ollas malolientes".
# Estrategia: soltarle la mano a Boudou sería un síntoma de debilidad cuando aún resta más de un año para entregar el gobierno.
Algo que Cristina no puede permitir porque no quiere transitar por "ningún vía crucis".
Así lo señaló, en voz baja, uno de los integrantes de la mesa chica de los K.
# El enfrentamiento de Cristina con los buitres le dio un sorpresivo rédito a su alicaído 28,8 % de imagen positiva que pasó al 35,4 % en las últimas semanas.
Copa "Kristóbal Kolón" |
# Otro escándalo: trascendió que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, tiene depositados 1 millón de dólares en un paraíso fiscal. La cuenta también está a nombre de su esposa, Carolina Shanahan. El dinero se encuentra en el Banco Santander de las Islas Bahamas.
# Invasión naranja: más temprano que tarde, en las principales ciudades del país, aparecerán carteles de Scioli.
Así explicitará --de manera contundente-- sus aspiraciones presidenciales al 2015. La novedad es que, la cartelería, no tendrá su nombre.
Simplemente indicará "Presidente" en la inteligencia que el color naranja ya de por sí lo identifica.
# A propósito: "La Cámpora" de Scioli se llamará "Ola naranja".
# Primer candidato massista a gobernador: es Mario das Neves que intentará volver al ejecutivo provincial del Chubut.
La "Ola naranja" sciolista |
# No levanta cabeza: el gobierno mandó a medir la imagen de Máximo Kirchner en los tres niveles: nación, provincia de Santa Cruz y en la comuna de Río Gallegos.
Para el primero no llega al 3 %; en la provincia araña el 5 % y, donde se suponía que tendría más chances (la ciudad natal), ronda el 7 %. Descartado.
# Al presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde, se le escapó una frase poco feliz. Señaló que "la empresa no es rentable, entre otros factores, por exceso de personal".
# Laura Di Marco, escritora, pronto sacará al mercado un libro que "levantará olas".
En él sostiene la hipótesis que Cristina no sería hija del matrimonio de Ofelia Wilhelm y Eduardo Fernández (colectivero de La Plata) si no de Ofelia con Florencio Lattaro, un compañero de trabajo de su madre en Rentas de la provincia de Buenos Aires. Parece que, el hombre, era “buen mozo y picaflor”.
Ah... me cuenta Pirincho que, la copa "Kristóbal Kolón" fue para Olivos y que la pondrán en una estantería de La Matera que da sobre la calle Villate...
No hay comentarios:
Publicar un comentario