Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
PAUL ANKA
Hoy vamos a evocar a un entrañable cantante canadiense que dejó legendarias canciones para los teen agers de la época.
Nació en Ottawa, Canadá, el 30 de julio de 1941 y --cuando apenas tenía 15 años-- grabó su primer simple.
Al año siguiente se trasladó a Nueva York logrando que el famosísimo productor de la CBS, Don Costa, lo escuchara.
Gratamente sorprendido lo hizo grabar un éxito que fue memorable: era “Diana” que, rápidamente, fue número 1 en ventas en toda América y también en Europa. Fue tal el éxito que ya, en el primer semestre, había vendido nada menos que 10 millones de placas. Todo un record para aquellos años.
Sus canciones, generalmente melódicas como “Tu eres mi destino”, lograron conquistar los corazones de los jovencitos del mundo. Finalmente, un tema lo marcaría de por vida y fue el hit que terminó de catapultarlo a la fama. En el video, y en versión original, podés ver y escuchar a Paul Anka cantándote “Adán y Eva”…
Paul también supo diversificar su carrera incursionando en el cine en roles estelares como el de la película “El día más largo del siglo” sobre el desembarco aliado en Normandía que rodó en 1962.
Además, fue uno de los primeros cantantes pop en realizar shows en Las Vegas y se transformó en anfitrión de célebres espectáculos para la televisión. Y no son muchos los que saben que es el autor del éxito más grande de Tom Jones “She’s a lady” (ella es una dama).
Se mantuvo en los rankings de venta discográfica hasta principios de la década del 80 y, aún hoy, sigue haciendo presentaciones esporádicas en casinos paquetes de los Estados Unidos y de Europa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario