miércoles, 6 de agosto de 2014

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primerosaños la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su
esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

 UNA GRANDE EN SERIO

Ana María Soria "Miss Argentina 1964"
En 1964, como representante de la belleza argentina al certamen "Miss Mundo", se consagró Ana María Soria. 
Ana había sido electa "Miss Jujuy", en 1962, empatando el primer puesto con "Miss Santa Fe", María Amelia Ramírez. Finalmente ésta, y por un sólo voto de diferencia, fue quien nos representó en el concurso de "Miss Argentina para Miss Mundo 1962".
Lo cierto es que Ana María se radicó en Buenos Aires convirtiéndose en una de las modelos predilectas del afamado Jean Cartier.
En 1963 nos representó en el certamen de "Miss Naciones Unidas" que tuvo lugar en Palmas de Mallorca donde se clasificó 1ª finalista. 
La edición de "Miss Mundo 1964" tuvo lugar en Londres, el 12 de noviembre de ese año.

Participaron representantes de 42 países y el jurado coronó a la inglesa Ann Sidney. Nuestra bella Ana María de 21 años y 1.71 cms. de estatura se clasificó 1ª finalista. 

La bella jujeña Ana María 1º finalista en "Miss Mundo 1964"

Su particular estilo en las pasarelas la llevaron a representar a la altura costura de nuestro país en la "Feria Internacional de la Moda", realizada en Munich en 1966. 
Sin duda Ana María Soria se convirtió, durante tres décadas, en una de las top models de nuestro país reconocida por la critica. Se retiró definitivamente en 1987 dedicándose a la pintura y a la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario