miércoles, 8 de julio de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1854 - LA PRINCESA SISSI


Su verdadero nombre fue Isabel Amalia Eugenia (duquesa de Baviera) era hija de Maximiliano, duque de Baviera y de Ludovica, princesa de Baviera. 
Tenía una gran belleza física, de mirada profunda, culta y demasiado avanzada para sus tiempos. Llegó a ser ícono de la moda dentro de la aristocracia europea de finales del siglo XIX y se la llegó a considerar la mujer más bella de su tiempo.
Lucía un estilo joven y altivo con su 1.72 mts. de estatura, 50 kilos de peso (que intentaba no sobrepasar), 47 centímetros de cintura y un cabello tan largo que, se dice, le llegaba a los tobillos. 
El 24 de abril de 1854, en la Iglesia de los Agustinos de Viena, contrajo matrimonio con su primo, Francisco José (emperador de Austria). 
Sissi tenía 17 años y Francisco José 24. Setenta obispos y prelados asistieron al arzobispo de Viena, el cardenal Rauscher, en una ceremonia que terminó con una larguísima y ensordecedora serie de salvas con los cañones que anunciaban al pueblo de Viena que ya tenían nueva emperatriz.
Su vestido de novia era de raso blanco, con una larga cola bordada en oro y plata, embellecida por un manto con la misma ornamentación. 
Completó el conjunto con un velo de tul con motivos de rosas y guantes cortos. 
Fue una boda por amor aunque, el romance de novela con el que empezó la relación, no fue garantía de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario