miércoles, 5 de agosto de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1869 - LA PRINCESA LUISA DE SUECIA


Fue una boda de campanillas. Luisa era princesa de Suecia y Noruega (llamada en danés Louise) e hija del rey Carlos XV de Suecia y de la princesa Luisa de los Países Bajos. 
Se casó con el entonces príncipe heredero, Federico de Dinamarca (posteriormente Federico VIII), el 28 de julio de 1869.
La boda se celebró en la capilla del Palacio Real de Estocolmo con gran pompa y esplendor en un momento en que, Suecia, era azotada por su última gran hambruna.
La novia lució una corona nupcial de mirto y joyas y un vestido de tela entretejida con hilos de plata y con encajes bordados de plata sobre tul.
Luisa, apodada "El cisne" por su largo cuello, era una mujer piadosa y austera a la que no le gustaba frecuentar a la sociedad de Copenhague por considerarla demasiado frívola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario