miércoles, 19 de agosto de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1866 - LA PRINCESA HELENA DE INGLATERRA


Hja de Victoria I, era una joven vivaracha y conversadora. Desde pequeña le interesaba montar a caballo, remar, pintar y tocar el piano. 
Tras la muerte de su padre, el principe Alberto (en 1861), Helena se convirtió en una fuente de consuelo y compañía para su madre, mientras sus hermanas mayores contraían matrimonios con príncipes extranjeros. 
La reina Victoria no deseaba separarse de su adorada hija y, aunque deseaba que se casase, esperaba que lo hiciera con alguien que pudiera permitirse "el lujo" de vivir bajo el techo de su suegra.
Finalmente contrajo nupcias con el príncipe Christian von Schleswig-Holstein-Sonderbur-Augusteng el 5 de julio 1866 en el castillo de Windsor. Los lazos del novio lo convertían en un pariente cercano de las familias reales de Dinamarca y Prusia. 
La novia llevaba un vestido de novia confeccionado en raso blanco con volados de guipur Honiton, la cola era larga, estaba forrada con glace blanco y adornada con guipur Honiton, con cordones y ramos de flores de azahar y mirto. 
El diseño del encaje tenía rosas, hiedra, y mirto. La corona se componía de azahar y mirto y, el velo de novia, era de encaje Honiton haciendo juego con el vestido. 
Además la novia llevaba un collar, pendientes, broche de ópalos y diamantes (el regalo de boda de la reina) junto con pulseras,y la Orden de Victoria y Alberto. 
Aunque por sus vínculos políticos las nupcias estuvieron rodeadas de controversia, la pareja fue feliz y residió con la reina Victoria hasta la muerte de la soberana en 1901. 
Tuvieron 6 hijos que fallecieron sin dejar descendencia. Por lo tanto, la princesa Helena no llegó a ser abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario