miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas. 

1930 - PRINCESA MARÍA JOSÉ
El príncipe heredero de Italia (después rey Humberto II) se casó con la princesa de Bélgica, Marie José Charlotte Sophie Louisa Amélie Henriette Olga Gabrielle, el 8 de enero de 1930 en la capilla paulina del Palacio del Quirinal de Roma. 
De esta manera, la hasta entonces princesa de Bélgica, se convirtió en princesa de Saboya. 
La fecha de la boda, de conformidad con el deseo del novio, coincidió con el cumpleaños 57 de su madre, la reina Elena de Italia.


Desafiando las supersticiones, Humberto diseñó el traje de la novia en blanco y plata, con mantilla y una espectacular diadema. A ella no le gustó para nada y, según cuenta en su libro, estuvo con cara de amargada en las fotos por lo feo que le pareció el vestido. "¡Me veo como una Virgen en procesión!" había murmurado la novia.
El príncipe vestía el uniforme de gala de coronel de infantería. Según la creencia popular se trataba de un matrimonio por amor aunque, en realidad, eran notorias las diferencias culturales, políticas y de formación recibidas.
En el siguiente video tenés distintos momentos de la boda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario