miércoles, 7 de septiembre de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. 
Es lo que ocurrió cuando Ariel Delgado, el legendario informativista de Radio Colonia (Uruguay), impactó a la audiencia con una noticia conmovedora. Fue el 3 de septiembre de 1971 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE DEVOLVIERON LOS RESTOS DE EVA PEÓN EN MADRID

El suceso, sin duda, sacudió al país y este próximo sábado se cumplirán 45 años. 
Es que tras la Revolución Libertadora, de 1955, una trama macabra y siniestra --en la que intervinieron los militares, un cura y hasta la intromisión de la Santa Sede-- se puso en marcha para secuestrar el cadáver de Eva Perón, embarcar sus restos en un avión y enviarlos a Roma. 
Recién muchos años después se supo que fue enterrada, en un cementerio de Milán (Italia), bajo un nombre falso y nunca más se supo de ella hasta que, el 3 de septiembre de 1971, el féretro le fue devuelto al general Perón en su residencia madrileña de Puerta de Hierro.
Lo cierto es que aquel día se cerró, definitivamente, uno de los capítulos más tenebrosos de la historia argentina. 
Aunque ciertamente, más tarde, vendrían otros años oscuros que pondrían nuestro país al borde del precipicio y de la disgregación. Pero ése es otro cuento…
La noticia de la devolución de los restos de la "abanderada de los humildes" sacudió las fibras más sensibles en nuestro país y así la recogía Ariel Delgado para el informativo del mediodía de Radio Colonia (Uruguay)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario