miércoles, 7 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

LA DÉCADA GANADA: ¿UN BARCO QUE SE HUNDE?...

Verónica Magario
# Dos mujeres contra CFK: son Verónica Magario (actual intendenta de La Matanza) y Malena Galmarini (esposa de Sergio Massa). 
Le pidieron, sin pelos en la lengua, que se retire de la política
# Último momento: un alto y ex funcionario kirchnerista, muy comprometido por causas judiciales que lo tienen cercado, se acogería a la "ley del arrepentido".
Dicen en los tribunales federales de Comodoro Py que "vomitaría" todo lo que sabe. Incluso aportaría pruebas concretas.

Distrito de La Matanza
# Avanza el proyecto para dividir el populoso distrito bonaerense de La Matanza. 
Lo presentó Cambiemos y lo apoya el Frente Renovador. La idea es conformar 4 nuevos distritos. 
Es el municipio de mayor superficie territorial y, también, el más densamente poblado con 1.700.0000 habitantes. El proyecto, si se quiere, apunta a restarle poder al PJ bonaerense.
# Cristina Kirchner recibe dos pensiones que --juntas-- alcanzan la suma de $ 340.000 mensuales. Una propia y la otra corresponde a Néstor Kirchner. En calidad de ex presidentes. 

Mario Segovia
Sin embargo, la Procuración del Tesoro, podría dictaminar que resulta incompatible gozar de ambos beneficios y deberá optar por una.
# De no creer: Mario Segovia (apodado "el rey de la efedrina") le entregó documentación a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Comprometen muy seriamente a Aníbal Fernández.
# El juez Claudio Bonadío lleva adelante una causa en la que se investiga la comisión del delito de “traición a la patria”. Involucra a Cristina Fernández de Kirchner. 

Héctor Timerman
Es por el Convenio de Entendimiento con Irán. De seguir su curso es un proceso que no tiene antecedentes en el país. 
También involucra a Luis D'Elía, Fernando Esteche y al ex canciller Héctor Timerman. 
# Insólito: el 10 de diciembre del año pasado --día en que Mauricio Macri asumió la presidencia del país-- desapareció un material de alta tecnología del área de Ciber Defensa del Ejército. Incluye 6 camionetas equipadas con la más alta tecnología, equipos sofisticados de espionaje electrónico y 2 antenas de telefonía móvil. Este material, al día de hoy, todavía no fue encontrado. ¿Quién los tiene "encanutados"?

Martín Insaurralde
# La "reconstrucción peronista": los intendentes del conurbano bonaerense liderados por el jefe comunal de Lomas de Zamora --Martín Insaurralde-- le dieron vida  a un denominado "Grupo Esmeralda"
Apuntan a la renovación y "a aprender de los errores". En definitiva: se abrieron del PJ de la provincia que encabeza Fernando Espinoza. 
# Primicia: el presupuesto nacional del 2017 preverá una inflación anual del 17 % y un crecimiento en la economía del 3,5 %.

Alejandra Gils Carbó
# Inseguridad: el gobierno planea enviar una ley al Congreso Nacional apuntando al control de las armas que están en la calle. 
Además, el proyecto, profundizará la fiscalización de las armerías y negocios del rubro. 
# Lázaro Báez denunciará, esta semana, una conspiración en su contra. 
Según el escrito que le presentará al juez, Sebastián Casanello, estarían involucrados la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), así como el fiscal Carlos Gonella y miembros de la agrupación Justicia Legítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario