miércoles, 21 de septiembre de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 21 de septiembre de 1964 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE APARECIERON VITTORIO Y SOFÍA

Sosa y Compañía, desde fines de la década del '50, fue la tradicional concesionaria Fiat de calle Brown al 500, que luego devino en "Fiat Bahía"
Su titular se llamaba Carlos Sosa que supo ser el presidente de la Corporación del Comercio y de la Industria. 
Hombre de empuje, generó un sinnúmero de emprendimientos. Entre otros, trajo a Bahía la Coca Cola. 
Lo cierto es que cuando don Carlos Sosa, allá por 1957, obtuvo la concesión de Fiat para nuestra ciudad y la zona... la automotriz le ofreció la posibilidad de utilizar los servicios creativos de una muy reconocida agencia publicitaria, de la Capital Federal, que la atendía en todo el país. 
Sin embargo don Carlos descargó la responsabilidad de promocionar la marca italiana en un, por entonces, joven publicista de nuestra ciudad llamado Edgardo Ayestarán. Conocido en el ambiente como "El Chongo"
En 1964 llegó a la ciudad el flamante Fiat 1500 y así surgió el primer jingle publicitario para llamar la atención sobre este entrañable coche. Y, "El Chongo", fue el creador de un gingle que aún hoy se recurda y que sonaba así...


Sin duda había aprovechado que, el cine italiano, había desembarcado por estas tierras con geniales realizadores como Federico Fellini o Carlo Ponti. 
Y célebres actores y actrices como Sofía Loren y Vittorio Gassman. Y valiéndose de esa movida armó ese jingle pegadizo en el que un Vittorio (probablemente De Sica o Gassman) saludaba a una presunta Sofía Loren...  diciéndole "¡Ciao, Sofía...!" y ella le respondía "¡Addio, Vittorio...!". Una genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario