miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1933 - JOSEPHINE SÁENZ
Josephine Alicia "Josie" Sáenz, una hispanoamericana de excelente posición económica y social, se casó con Marion Morrison (nombre verdadero del actor John Wayne) el 24 de junio de 1933 --después de un noviazgo de 7 años-- en una ceremonia realizada en el hermoso jardín de la casa de la actriz Loretta Young.
La novia, hija del Cónsul General de Panamá en Estados Unidos, José Sáenz, tenía sólo 16 años cuando conoció al actor. 


La familia de ella se oponía a la unión ya que él era presbiteriano (ella era católica practicante), bebía demasiado y no era un actor conocido.  . 
Los problemas matrimoniales surgieron desde el primer momento. 
Josie hacía gala de una actitud posesiva que irritaba al actor. Quería introducir a su marido en los ambientes aristocráticos que ella frecuentaba antes de su matrimonio, y éste se mostraba generalmente aburrido con sus amigos de la alta sociedad. 
También pretendía quitarle el vicio de la bebida y su malos modales. Es más, cometió el imperdonable pecado de no aceptar a su círculo de amigos.
Como era obvio se divorciaron en 1945 tras 12 años de matrimonio que dieron como fruto 4 hijos: 2 varones y 2 niñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario