miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 30 de noviembre de 1997 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE SE DESPIDIÓ "MOCHÍN" MARAFIOTI

Francisco "Mochín" Marafioti nació en la Capital Federal el 9 de junio de 1944.
Fue un polifacético que transitó la producción discográfica, también fue músico y cantante.
Y el musicalizador del legendario programa de radio "Algo para recordar" que se hizo acreedor a 3 premios Martín Fierro.
Se emitió entre los años 1984 y 1997 por Radio Splendid, Rivadavia, Mitre, El Mundo y Continental. 
El programa se distinguía por difundir la música de la nostalgia de los años 50 y 60.
De lunes a viernes y, noche a noche, los oyentes hacían estallar los teléfonos de la emisora solicitando cantantes y canciones favoritas.
"Mochín", durante una buena parte de las décadas del '70 y del '80, se ocupó --desde el sello "Columbia"-- de promover a jóvenes intérpretes. 
También fue responsable de la producción de la marcha oficial del "Mundial 78".
En definitiva "Algo para recordar" implicaba, para el oyente, la posibilidad de escuchar esa música que ya nadie difundía.
El revival de cada noche incluía boleros, cumbias, baladas o rock and roll que matizaba con su voz suave que poco tenía que ver con su febril personalidad.
"Mochín" falleció el 7 de noviembre de 1997, al mediodía, en una clínica de la Capital Federal. Tenía 52 años y estaba casado con la cantante de tangos María Graña con la que tuvo dos hijos.
Precisamente, el 30 de noviembre de 1997, se despedía del aire "Algo para recordar". Y lo quiero evocar con un videíto que registra su apertura musical. Escuchalo que te va a emocionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario