miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1934 - MARINA DE GRECIA
La princesa Marina de Grecia (hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y de la gran duquesa Elena Vladimirovna de Rusia) y el príncipe Jorge, duque de Kent (hijo del rey Jorge V y María de Teck) contrajeron enlace el 29 de noviembre de 1934 en la Abadía de Westminster, Londres. 
La boda fue el evento más emocionante y brillante de la década.
Su vestido lanzó un nuevo look y fue diseñado por el modisto inglés Edward Molyneux en brocato de plata tejido en Lyon (Francia) con rosas inglesas de diseño medieval, todo cerrado con botones de plata que también tenían grabada la rosa de Inglaterra. 


Las mangas, evasée, se ampliaban desde el hombro hasta la muñeca. 
El ondulante velo de tul blanco tenía cinco metros de largo y era el mismo que había usado su hermana Elisabeth para su boda. 
Manteniendo el velo en su lugar estaba la tiara London Fringe de diamantes regalada a la princesa Marina por el alcalde y los ciudadanos de Londres y dos pequeños ramos de flores de azahar detrás de cada oreja. Era el tipo de vestido que habría usado una princesa inglesa en el Medioevo. 
Para completar el look llevaba un broche de diamantes (regalo de la reina María) y el collar de diamantes de 36 quilates (de George V).
En el siguiente video podrás ver a los novios saludando a una enfervorizada multitud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario