miércoles, 7 de diciembre de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 7 de diciembre de 1979 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE BETTY ELIZALDE ENTRÓ EN LA HISTORIA DE LA RADIO

Su solo nombre nos remite a una de las referentes femeninas más importantes de la radio de nuestro país. 
Una conductora que provocó estragos entre la audiencia nocturna de Continental --en la década de los '80-- con su particular timbre de voz y su estilo cálido y sensual.
Betty egresó del ISER cuando todavía no había cumplido los 18 años y fue compañera de promoción de otras inigualables voces como las de Nucha Amengual, Nora Perlé y Colomba. 
Lo cierto es que, un programa, marcó definitivamente su carrera: "Las siete lunas de Crandall". Y, con su voz sensual, acompaño las madrugas de sus oyentes con música y poesía.
Es que, en ese espacio, Betty tenía un contacto casi personal con la audiencia y cada oyente sentía que ella "le hablaban al oído y solamente a él". Por lo general, y desde siempre, los ciclos radiales arrancan en marzo para culminar en diciembre. 
Sin embargo el 7 de diciembre de 1979 Betty dio inicio a ese ciclo comenzando a cautivar a su audiencia. Y fijate cómo lo hacía...


Su verdadero nombre es Beatriz Deolinda Bistagnino. Nada radial, claro, y por eso usó el seudónimo de Betty Elizalde. Nació en la Capital Federal el 4 de enero de 1940 y debutó en la radio cuando apenas había cumplido los 18 años. 
También incursionó en la tele y fue una destacada conductora de noticieros e informativos en los '70 y en los '80.
Durante su extensa trayectoria se hizo acreedora a dos Martín Fierro, dos premios Zebra de Oro, un Premio Konex, el Premio de la Sociedad Argentina de Locutores, la Cruz de Plata Esquiú y tres veces consecutivas el Premio Clarín.
Y su programa, "Las siete lunas de Crandall", tenía una cortina musical muy particular que podés recordar desde el reproductor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario